Redacción Economía
Los cinco aceites de oliva de la provincia incluidos en ‘Jaén Selección 2009’, Cortijo la Torre Premium, Oro Bailén Reserva Familiar, Padilla Oliva Bio, Tuccioliva y Olivadol, están presentes en el stand de la Diputación provincial en este encuentro que se celebra desde hoy martes y hasta el 28 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
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La delegada del gobierno andaluz, Teresa Vega, ha señalado hoy que los incentivos aprobados por el Gobierno andaluz a la empresa Ros Casares, 11,2 millones de euros, para la apertura de una planta siderúrgica en Andújar, se han prorrogado a la espera de que se produzca la inversión. Vega ha achacado el retraso que se está produciendo en la llegada de Rosa Casares a Andújar al “retraso en la realización del polígono industrial que tantas veces ha anunciado el equipo de gobierno municipal”.
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La Diputación de Jaén ha organizado, junto a la Cámara de Comercio, una misión comercial inversa que facilitará que empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá conozcan el aceite de oliva jienense y los métodos utilizados en su producción. 14 empresas de esos dos paíse estarán en Jaén durante toda esta semana, del lunes 25 al domingo 31 de enero, manteniendo contactos con otras empresas aceiteras de la provincia y ver la sopciones de poder importar aceite de Jaén
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Hasta finales de octubre, la provincia de Jaén ha vendido al exterior bienes o servicios por valor de 465,7 millones, 77,2 millonesmenos sobre los 542,9 millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de un 14,2 por ciento. En el caso de las importaciones ha sido aún mayor la caída, ya que frente a los 477,3 millones, que fue el valor que se alcanzó en la compra de bienes durante entre enero y octubre de 2008, se encuentran los 355,1 millones que se han registrado en los diez primeros meses de 2009.
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La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía ha presentado hoy ante la audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de no aceptar la denuncia que esta organización presentó el año pasado contra la política abusiva de la gran distribución que, a su juicio, utiliza algunos productos (entre ellos el aceite de oliva) como reclamo con ventas a pérdidas.
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