• Usted esta aquí: Portada

Rubalcaba celebra este martes en Jaén capital un encuentro-coloquio con militantes del PSOE jienense

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Pérez Rubalcaba, que es el candidato no declarado de la mayoría de los delegados jienenses al congreso federal, mantendrá este encuentro en un restaurante de la capital a partir de la una y media de la tarde.

El precandidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba regresa de nuevo a la provincia (estuvo aquí en la campaña de las generales del 20N) para mantener este martes un encuentro coloquio con militantes socialista de la provincia, que tendrá lugar a partir de la una y media de la tarde en un rstaurante de la capital.
Cuando faltan apenas diez días para la celebración del congreso extraordinario del PSOE en Sevilla, once días antes de la celebración del Congreso Federal del partido en Sevilla, Rubalcaba sabe que llega a una provincia ‘amiga’, donde la inmensa mayoría de los 31 delegados que irán al congreso de Sevilla se inclinarán por su candidatura frente a la de Carme Chacón. Y eso, pese a que ‘oficialmente’ la postura a defender pro Andalucía no está declarada.
Tras la celebración del congreso provincial del PSOE jienense este fin de semana, el responsable del partido en la provincia se felicitaba por la ‘normalidad’ con que se había desarrollado el cónclave, incluso con la presentación de una sola lista de delegados, que fue aprobada con el respaldo del 90% de los delegados asistentes al congreso.
Reyes destacó el "amplio consenso" con el que se ha elaborado la candidatura, ya que las propias agrupaciones locales han podido decidir los 20 delegados que van a representar a todas y cada una de las comarcas de la provincia de Jaén. Los once restantes se distribuyen entre seis miembros de la Ejecutiva Provincial, dos miembros de la Agrupación Local de Jaén, dos miembros de Juventudes Socialistas y un miembro de la Agrupación Local de Linares. En la lista, que está encabezada por Reyes, hay 14 representantes de municipios con menos de 5.000 habitantes.
Asimismo, el congreso también ha arrojado un amplio respaldo a la gestión de la Ejecutiva Federal y del Comité Federal del PSOE. Del total de los delegados, el 81,6 por ciento ha aprobado la gestión federal, el 10,9 por ciento ha votado en contra y el 7,4 por ciento se ha abstenido.
De otro lado, cabe recordar que las consejeras de Presidencia, Mar Moreno, y de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, asistirán al Congreso Federal del PSOE como delegadas pero sin voto, al igual que el presidente Gaspar Zarrías, al ser integrantes del Comité Federal saliente.