• Usted esta aquí: Portada

Sánchez, Díaz y Reyes vuelven a coincidir este martes en Jaén en un acto de precampaña de las generales del 10N

El PSOE jienense concurre a los comicios con las mismas listas del pasado 28-Abril, encabezando Felipe Sicilia la del Congreso, seguido de Laura Berja y Juanfra Serrano.

 

El secretario federal del PSOE y candidato socialista a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, coincide este martes en Jaén con la secretaria andaluza Susana Díaz y el secretario provincial Paco Reyes en un acto de precampaña para celebrar los 100 años del PSOE jienense. Durante el acto, que tendrá lugar a la una de la tarde en el Hotel HO Ciudad de Jaén,se entregarán reconocimientos a 53 agrupaciones municipales de la provincia que ya estaban constituidas en 1919.

Repite candidatura

Una vez que el Comité Federal ha ratificado la continuidad de las listas para el 10 de noviembre, el secretario general, Francisco Reyes, destacaba que el PSOE de Jaén “vuelve a las urnas con un grupo de hombres y mujeres que ya ganaron ampliamente” el pasado mes de abril y que constituyen “la apuesta de las 109 agrupaciones locales” para trabajar por la provincia desde las Cortes Generales. El PSOE de Jaén concurre a las elecciones al Congreso de los Diputados con Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano, Josefa Jurado, Rafael Rosa y los suplentes Laura Nieto, Manuel Melguizo, Francisca Espinosa y Santiago Rodríguez. En el Senado, los 3 titulares son Micaela Navarro, Jose Latorre y Manuel Fernández, acompañados respectivamente en las suplencias por David Delgado y Rosa Espino; Nuria Serrano y Cristóbal Rodríguez; y María del Carmen Latorre y Diego Fernández.

“Son hombres y mujeres de Jaén, que conocen la provincia como la palma de su mano, que tienen trayectoria municipalista y que combinan el valor de la experiencia y el impulso de la juventud”, valoraba Reyes.

El líder socialista afirma que la provincia de Jaén “se juega mucho” en la cita electoral del 10 de noviembre, porque es “uno de los territorios que más compromiso y sensibilidad necesita por parte de los poderes públicos”. Recuerda que Jaén parte “con la desventaja de haber padecido 7 años de abandono del PP, con pírricas inversiones del Gobierno de Rajoy y una paralización de todos los grandes proyectos que se encontraron en marcha”.

Asimismo, considera que la provincia “necesita claramente que sigan articulándose esas políticas progresistas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez durante esos 10 meses en los que impulsó la mayor agenda política social y ciudadana de los últimos años”.

“Jaén necesita un Gobierno que siga subiendo el salario mínimo, actualizando las pensiones, equiparando los permisos de paternidad, convirtiendo empleo temporal en indefinido, aumentando las becas, impulsando planes de empleo y ayudas a la vivienda para jóvenes, luchando al 100% contra la violencia de género, implementando medidas para la igualdad y recuperando la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de la Dependencia. Esto sólo puede garantizar un Gobierno socialista”, sentencia.

Así las cosas, Reyes avanza que la candidatura presentada por el PSOE de Jaén busca repetir la victoria electoral en la provincia para “consolidar y ampliar si cabe el triunfo en España, permitiendo una mayoría parlamentaria suficiente que permita la investidura de Pedro Sánchez, la formación de un Gobierno a pleno rendimiento, la estabilidad de todo un país y el final del bloqueo al que los grupos de la oposición nos han condenado”.