• Usted esta aquí: Portada

Importadores de aceite de la India visitan este jueves una cooperativa de Peal de Becerro y la DO de Cazorla

La visita se enmarca dentro de la actividad exportadora de iloveaceite, que trae hasta la provincia a responsables de la firma Nobel Exim India Pvt LTD para darle a conocer el proceso de producción y las cualidades del aceite jienense y mantener una jornada de trabajo  con ellos.

La actividad exportadora de iloveaceite va adquiriendo cada día mayor relevancia con la consolidación de sus operaciones internacionales en países como Polonia (donde cuenta con oficina comercial propia), Honduras o China, además de estar realizando tareas de prospección y gestión comercial en otros mercados como el de EE.UU., Brasil, Colombia, México o la India.

En este contexto, el próximo jueves, 11 de agosto, desde las 10 de la mañana,  se celebrará una reunión de trabajo entre representantes de la empresa india Nobel Exim India Pvt LTD y de iloveaceite que tendrá lugar en las instalaciones de la SCA Nª Sª de la Encarnación en Peal de Becerro, con una posterior visita a la sede del Consejo Regulador de la DO 'Sierra de Cazorla'.

La empresa Nobel Exim India Pvt LTD, con sede en Nueva Delhi, estará representada por su CEO, Subhankar Ghosh y su directora ejecutiva de recursos, Sandra Chinchilla. El objeto de este encuentro es conocer todo el proceso de producción de los vírgenes extra, su entorno económico y social, así como establecer la bases para iniciar las operaciones de exportación y entrada de las marcas de aceite de oliva virgen extra que comercializa iloveaceite en India, buscando una relación estable con aquel país, que incorpora cada día nuevos consumidores de aceite de oliva virgen extra. Igualmente, la visita al Consejo Regulador de la DO 'Sierra de Cazorla' tiene como objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de este organismo, ver la importancia del mismo en la certificación del origen y la calidad de los vírgenes extra producidos, así como mostrar el respaldo institucional a las acciones de comercio exterior que está desarrollando iloveaceite.

Durante el año 2011, más del 40% de la facturación de iloveaceite ya corresponde a operaciones internacionales y las previsiones se acercan a cerrar el presente ejercicio con un volumen que pudiera llegar al 60%, siempre buscando nuevos mercados y nuevos consumidores.