• Usted esta aquí: Portada

La Junta destina 1,6 millones para mantener 635 puestos de trabajo en 29 centros especiales de empleo de Jaén

La delegada provincial de empleo, Irene Sabalete ha entregado hoy los incentivos de Jaén capital y ha destacado el papel de estos centros en la apuesta por la integración laboral de los discapacitados.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado un total de 1.645.416 euros a 29 centros especiales de empleo de la provincia de Jaén para el mantenimiento de 635 puestos de trabajo estable de personas discapacitadas. Así lo ha explicado hoy la delegada provin-cial de Empleo, Irene Sabalete, que ha hecho entrega en Jaén capital de un total de 725.391,13 euros en incentivos para 13 centros especiales de empleo de la ciudad, para el mantenimiento de 249 pues-tos de trabajo.

La delegada ha hecho hincapié en el “buen trabajo que están desarrollando los centros especia-les de empleo en la provincia, con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compite en el mercado, a la vez que ha recalcado su componente social y su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad”. La delegada ha subrayado a su vez que la Junta, con incentivos como estos, apuesta por el empleo de las personas discapacitadas. Asimismo, ha explicado que, además, se resolverán en breve algunos expedientes más de mantenimiento, así como de las otras dos líneas de incentivos del Gobierno andaluz para los centros especiales de empleo para respaldar la realización de contratos indefinidos de nueva creación y para la eliminación de barreras arquitectónicas en estos centros de trabajo.

Los 13 centros especiales de empleo de Jaén capital que han recibido hoy incentivos son: Gru-po CAMF; Manufacturas Sisaldown; Fundosa Galenas; Proyectos Profesionales Beca; Centro Especial de Empleo Municipal Jardines y Naturaleza; Grupo de Empresas Sociales de Jaén; Proyectos Integrales de Limpieza, “Pilsa”; Lavandería y limpieza Lavasor; Interlabora Andalucía; OCON Andaluza de Trans-portes, Signosor; Enordis y Sentido Excepcional de Empleo.

Irene Sabalete ha detallado que en estos centros especiales de empleo la Junta incentiva la creación de nuevos contratos indefinidos, que se tienen que mantener al menos durante 3 años; además del mantenimiento de puestos de trabajo, con una ayuda de hasta el 50% del salario mínimo interprofesional, así como intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas. La delegada ha reseña-do el compromiso del Gobierno andaluz con los centros especiales de empleo cuyas plantillas están compuestas –al menos– en un 70% por personas discapacitadas.

La delegada ha apuntado para finalizar que, en la actualidad, hay en la provincia un total de 36 centros especiales de empleo en los que trabajan más de 700 personas (16 centros en la capital, con una plantilla de 344 trabajadores).