• Usted esta aquí: Portada

El secretario de UGT-Andalucía asegura en Jaén que “la reforma laboral no va a crear empleo”

Durante su presencia hoy ante un centenar de delegados jienenses del sindicato, Pastrana ha pedido a los cuadros ugetistas que actúen en los centros de trabajo para organizar la huelga general convocada para el 29 de septiembre. Editorial: Huelga y encrujiada sindical.

En su intervención ante la asamblea, el secretario general de UGT Andalucía dio a conocer a los delegados los principales puntos modificados por la Reforma Laboral, y explicó que “esta reforma no va a crear empleo porque sólo se crea si hay crecimiento económico, y para eso debe cambiar la tendencia actual. El Gobierno está atendiendo a los intereses del mercado, que son los Bancos principalmente, y está haciendo recaer en los ciudadanos el coste de la crisis, por eso debemos acudir a la Huelga’, aseguró.

La asamblea informativa convocada por la UGT Jaén tenía como objetivo informar a los delegados y delegadas sobre la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno, y acerca de la organización de las movilizaciones con motivo de la Huelga General del próximo 29 de septiembre. A la asamblea acudieron un centenar de delegados de todas las federaciones, la ejecutiva de UGT Jaén, así como varios secretarios regionales.

Pastrana justificó la huelga general como ‘una reacción necesaria para mostrar el rechazo a una decisión específica del Gobierno que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores’, y mostró la importancia de la participación porque ‘sería una catástrofe para el País si nos sometiéramos a estas condiciones sin reaccionar’. Además explicó que ‘el Gobierno ha roto el discurso social, y esto ya ha afectado al sector público, y se está trasladando al sector privado, con la paralización de la negociación colectiva en prácticamente el 100% de los convenios’.

Movilizarse

Por otra parte, Manuel Pastrana pidió a los delegados su colaboración para que la Huelga general sea todo un éxito, y les transmitió la necesidad de informar en los centros de trabajo sobre el transcurso de la organización de la huelga, así como de los actos previos a la misma. Además pidió que los ugetistas exhibieran un lazo rojo atado en su mano en apoyo a la Huelga del 29-S. En su intervención, el secretario general de UGT Andalucía dio a conocer a los delegados los principales puntos modificados por la Reforma Laboral, y explicó que ‘esta Reforma no va a crear empleo porque sólo se crea si hay crecimiento económico, y para eso debe cambiar la tendencia actual’. ‘El Gobierno está atendiendo a los intereses del mercado, que son los Bancos principalmente, y está haciendo recaer en los ciudadanos el coste de la crisis, por eso debemos acudir a la Huelga’, matizó.

Pastrana además hizo hincapié en la campaña de desprestigio hacia los Sindicatos que se está transmitiendo a través de los medios de comunicación desde el inicio de la crisis, que, a su juicio ‘es una campaña de distracción para desviar el interés, ya que lo que está afectado en este momento no es el interés de las organizaciones sindicales, sino el interés de los trabajadores’.

En la Asamblea intervinieron además el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de UGT Andalucía, Rafael Martín Arcas, y el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela.