• Usted esta aquí: Portada

Unos 200 trabajadores de la Sanidad han participado en el paro de 10 minutos por los recortes del Gobierno

Las concentraciones se han producido a las puertas de centros de salud y hospitales de toda la provincia, aunque la respuesta en términos globales del funcionariado ha sido más bien escasa. Concretamente, en la Diputación provincial el seguimiento del paro ha sido nulo.

Dos centenares de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud han participado esta mañana en los actos de protestas organizados por la Centran Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF contra los recortes planteados por el Gobierno. Las concentraciones se han producido entre las 10:30 y las 10:40 horas de la mañana en las puertas de diferentes centros de salud y centros hospitalarios de la provincia (Complejo Hospitalario de Jaén, San Agustín de Linares y San Juan de Dios de Úbeda).

Esta protesta forma parte de un calendario más amplio de movilizaciones con el que los trabajadores públicos quieren mostrar su rechazo a las medidas anticrisis que van a suponer una merma considerable de sus sueldos. No en vano, están previstos paros de diez minutos en los próximos siete días.

El presidente del sindicato en Jaén, Joaquín Álvarez, ha manifestado su rechazo a la unilateralidad de las medidas adoptadas y ha recordado que se trata de la primera vez en la democracia que se recortan los derechos retributivos de los trabajadores públicos