• Usted esta aquí: Portada

“Por el empleo y las pensiones”, lema de los sindicatos de Jaén en la manifestación del Primero de Mayo

UGT y CC OO llaman a los trabajadores jienenses a participar de forma masiva en la manifestación que recorrerá las calles de la capital el próximo sábado y cuyos detalles han sido presentados hoy por los secretarios provinciales de ambas centrales.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén, Manuel Salazar, y su homólogo en Comisiones Obreras (CC.OO), José Moral han hecho esta mañana en rueda de prensa un llamamiento a todos los trabajadores para que participen de forma masiva en la manifestación que bajo el lema “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones” recorrerá las calles de Jaén el próximo 1 de Mayo a partir de las 12.00 horas. El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, subraya que ‘este año debe ser más que nunca una jornada de reivindicación de los derechos laborales y sociales de los ciudadanos’.

Según Salazar, ‘este 1º de Mayo de 2010, en el que se cumplen 120 años de la primera celebración en España del Día Internacional del Trabajo, los trabajadores se unirán para demandar un empleo con derechos, y para exigir un mundo más justo, en el que impere el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y los valores universales de democracia, paz, libertad, justicia, igualdad y solidaridad’.

Recorrido de la manifestación: 12.00 horas - Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Avenida de Madrid, Calle Baeza, Plaza de las Batallas, donde se procederá a la lectura del manifiesto conjunto.