• Usted esta aquí: Portada

Se ponen a la venta 53 parcelas del nuevo polígono industrial ‘Los Retiros’ en Huelma

Según la Junta, la creación de este suelo industrial ha requerido una inversión de más de 2,3 millones de euros y se suman a la dotación de infraestructuras de la comarca de Mágina.

Aunque se está ultimando la construcción del nuevo polígono industrial Los Retiros en el municipio de Huelma, ubicado en el margen derecho de la carretera A-324, la consejería de la vivienda de la Junta ya ha sacado a la venta 53 parcelas de suelo industrial para los emprendedores de la comarca de Mágina.

En el nuevo polígono de Huelma se han invertido más de 2,3 millones de euros, según ha explicado hoy el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territo-rio, Julio Millán, durante su visita las obras, “que están prácticamente finalizadas”, a falta de las zonas ajardinadas de la glorieta y parte del alumbrado de la calle central. “En breve podremos poner este suelo a la venta, aunque desde ya podemos remitir a aquellos empresarios, tanto del municipio como de la comarca, que estén interesados en la adquisición de estos terrenos para que se dirijan al Ayuntamiento de Huelma y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) donde podrán informarse sobre los trámites para la adquisición de estos terrenos”.

Características

La actuación, que se lleva a cabo a través de EPSA, ha permitido poner a la venta 74.000 metros cuadrados destinados a uso industrial, divididos en 53 parcelas, la mayor parte de ellas con una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados. La superficie total del polígono asciende a 128.000 metros cuadrados, de los cuales, 74.000 se dedicarán a uso industrial; para zonas verdes se destinarán unos 12.600 metros; 6.700 para equipa-miento social y deportivo; 1.250 para equipamiento comercial; mientras que la red viaria ocupa 32.500 metros.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ingeniería y Construcción Moymar por un importe superior a los 2 millones de euros a lo que hay que sumar el coste de los proyectos técnicos y los honorarios de la dirección de obras. En total, la inversión ascien-de a 2,3 millones de euros.

Julio Millán ha comentado que “si sumamos la actuación de Huelma a otras seis que se llevan a cabo en la provincia en materia de duelo industrial en Martos, Peal de Becerro, Torredonjimeno, Arjona, Linares y Alcalá la Real, podremos poner en el mercado unas 606 parcelas industriales en la provincia”. 

Otras actuaciones

En la actualidad, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ha propiciado la puesta en servicio de suelo industrial en el polígono Llano de los Mazuelos en Alcalá la Real, en donde la superficie neta industrial alcanza los 430.638 metros cuadrados para dotarse de 212 parcelas; el polígono Cañada de la Fuente de Martos, en el que se trabaja para dotar al municipio de 144 parcelas industriales con una edificabilidad de 185.000 metros cuadrados; el polígo-no ubicado en la Unidad de Actuación 19 de Arjona, en el que se construyen 23 parcelas sobre una parcela neta industrial de 19.732 metros cuadrados; en el polígono industrial Mirabueno de Torredonjimeno, donde se está concluyendo la urbanización de 84 parcelas industriales distribuidas en 9 manzanas; en el polígono Los Propios 2 de Peal de Becerro que ubica 59 parcelas en una superficie industrial neta de 26.297 metros cuadrados; y también en el polígono Los Rubiales 2 de Linares donde el número de parcelas es de 84 y la superficie total de construcción industrial es de 75.270 metros cuadrados.