• Usted esta aquí: Portada

Ángeles Férriz encabeza la candidatura del PSOE jienense para las elecciones andaluzas del próximo mes de diciembre

Tras la aprobación de la lista en el comité provincial de esta formación, que ahora debe ratificar el órgano regional, Paco Reyes asegura que los socialistas presentan “una candidatura ganadora, potente y, desde luego, la mejor de la provincia”.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha elevado al Comité Regional del PSOE-A una propuesta de candidatura a las próximas elecciones andaluzas, encabezada por Ángeles Férriz (La Carolina) y a la que siguen Felipe López (Alcalá la Real), Mercedes Gámez (Jaén), Jacinto Viedma (Segura de la Sierra), Rosa Barranco (Martos), José Latorre (Arjona), Pilar Lara (Marmolejo), Pedro Bruno (Espeluy), Raquel Ortiz (Linares), Juan Pablo Fonfría (Úbeda), Nuria Gómez (Andújar); y como suplentes José Luis Olivares (Cazorla), María Teresa García (Jódar), Amador Carmona (Villanueva del Arzobispo) y Marcela García (Montizón).

En rueda de prensa, el secretario general, Francisco Reyes, proclamó que se trata de “una candidatura ganadora, una candidatura potente y, desde luego, la mejor candidatura que se va a presentar en la provincia sin ninguna duda”. Esta candidatura se ha elaborado a partir de las propuestas hechas llegar por las 110 agrupaciones de la provincia, que reunieron a sus asambleas entre el 20 y el 23 de octubre pasados.

Reyes destacó que Férriz es “una mujer joven, pero con amplia experiencia política”, recordando que ha sido alcaldesa de La Carolina, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza, además de haber ocupado la Vicesecretaría General del partido y ahora formar parte de la dirección regional como secretaria de Formación y Nuevos Afiliados.

También valoró la trayectoria del actual consejero de Fomento, Felipe López, “una figura imprescindible del socialismo jiennense” que ha sido alcalde de Alcalá la Real, presidente de Diputación, delegado del Gobierno andaluz y senador. De igual modo, se refirió a Mercedes Gámez, “otra mujer joven que lleva tiempo demostrando su valía” primero en el Congreso de los Diputados y ahora en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Jaén.

“En definitiva, son un grupo de hombres y mujeres que llevan tiempo trabajando por esta tierra y que tienen una trayectoria contrastada en defensa de la provincia”, resumió.

Representación territorial

La candidatura representa a la totalidad del territorio provincial, puesto que hay candidatos de las 10 comarcas, de los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes y de todos los tramos de población (entre 10.000 y 20.000; entre 5.000 y 10.000; y menores de 5.000). “Hay miembros de la lista que son de Jaén y Linares, pero también hay miembros que son de Espeluy y Montizón”, ejemplificó.

La edad media de la candidatura es de 42 años, con 2 miembros procedentes de Juventudes Socialistas y con 9 candidatos que no superan los 40 años. Además, sólo repiten 3 candidatos respecto a 2015, lo que supone una importante renovación del 80%.

“Tenemos el mejor proyecto, tenemos la mejor candidatura en la provincia y tenemos a la mejor candidata a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz”, sentenció.

Así las cosas, avanzó que el PSOE de Jaén va a trasladar su proyecto a la ciudadanía y que a partir de mañana comenzarán a realizarse repartos informativos para hablar de los asuntos que preocupan a la gente.

“Los socialistas no necesitamos entrar en el terreno de los insultos en esta campaña; nos bastan los hechos, nos basta el trabajo realizado. No necesitamos entrar en descalificaciones porque los socialistas tenemos un proyecto que defender en Andalucía. Otros, como el PP, no tienen proyecto ni trabajo realizado. Por eso recurren a los insultos y al ventilador de la basura. Viven en la desesperación de saberse derrotados y por eso pierden los papeles”, afirmó.

Por ello, aseguró que el PSOE va a hacer “una campaña limpia, respetuosa y en positivo” y que eso es lo que va a reclamarle al PP: “que debata sobre ideas y propuestas, y que deje de ofender a los andaluces y las andaluzas”.

Reyes valoró que en los últimos años ha habido “estabilidad política y económica” en Andalucía, donde disfrutamos de “un buen sistema sanitario público, donde la Universidad es casi gratuita, donde lideramos el número de dependientes atendidos en toda España y donde hemos garantizado la subida de las pensiones no contributivas conforme al IPC”.

Lista

1.- Ángeles Férriz Gómez. La Carolina

2.- Felipe López García. Alcalá la Real

3.- Mercedes Gámez García. Jaén

4.- Jacinto Jesús Viedma Quesada. Segura de la Sierra

5.- Rosa Barranco Córdoba. Martos

6.- José Latorre Ruiz. Arjona

7.- Pilar Lara Cortés. Marmolejo

8.- Pedro Bruno Cobo. Espeluy

9.- Raquel Ortiz Ibarra. Linares

10.- Juan Pablo Fonfría Sevilla. Úbeda

11.- Nuria Gómez Torres. Andújar

Supl 1.- José Luis Olivares Melero. Cazorla

Supl 2.- María Teresa García Gómez. Jódar

Supl 3.- Amador Carmona Rodríguez. Villanueva del Arzobispo

Supl 4.- Marcela García Mejías. Montizón