• Usted esta aquí: Portada

El presidente de la Diputación de Jaén felicita a Raphael por la concesión del título de Hijo Predilecto de Andalucía

Reyes señala que este artista linarense reconocido internacionalmente “es un orgullo para nuestra tierra” y recuerda que en 2017 se le concedió el Premio de la Provincia.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha felicitado a Raphael tras conocerse la concesión del título de Hijo Predilecto de Andalucía al artista linarense. Reyes ha resaltado que “es un orgullo para nuestra tierra” y ha recordado que en 2017 ya fue distinguido con uno de los Premios de la Provincia que otorga la propia Administración provincial.

“Raphael es uno de los cantantes más grandes e internacionales de nuestro país, un linarense que siempre ha llevado a gala sus orígenes jiennenses y andaluces”, ha destacado Francisco Reyes quien ha subrayado además su carácter “incombustible” para llevar seis décadas de carrera artística “cosechando éxitos por todo el mundo”. Acerca de la “estrecha vinculación” de Raphael con Jaén y Linares, el presidente de la Diputación también se ha referido a la colaboración del cantante, que también fue distinguido en 2007 con la Medalla de Andalucía, para grabar una versión del Himno de la Provincia o para la creación de su museo en la ciudad linarense.

Etiquetas: Paco Reyes, Raphael Bandera Andalucía 2021 Jaén