• Usted esta aquí: Portada

La oficina de información turística de Bedmar-Garciez reabrirá a primeros de junio totalmente reformada y con nuevos servicios

Se ha adjudicado en un proceso público por un período de un año prorrogable hasta un total de cinco a la empresa Mágina Aventura de esta localidad.

 

La renovada y reformada oficina municipal de información y turismo de Bedmar abrirá de nuevo su puertas a primeros del próximo mes de junio, después de un paréntesis de casi dos años tras destruirse el inmueble de madera en un incendio fortuito y después del año de pandemia, según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, Isabel Troyano. De esta forma, la nueva oficina, que sigue ubicada en el mismo lugar de la anterior, cumplirá con su objetivo de ofrecer toda la información turística y cultural a los visitantes que giren visita tanto a la localidad como a la zona natural del Cuadros, entrada norte al Parque Natural de Sierra Mágina.

Tras un concurso público de licitación, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio a una empresa de la localidad, Mágina Aventura, puesta en marcha por la bedmareña Almudena Chamorro, por un período de un año que será prorrogable hasta un total de cinco si así lo deciden las partes. Según el pliego de condiciones con el que este servicio se ha licitado, la oficina deberá permanecer abierta todos los fines de semana y festivos del año. El inmueble se ha vuelto a construir totalmente de madera, como el anterior, y está situado justo a la misma entrada de Bedmar, en la esquina entre la calle Marqués de Santillana y Juan XXII, en el mismo espacio de la anterior.

“En esta oficina, los visitantes a nuestro pueblo podrán encontrar desde la información turística habitual, planos, y guías del municipio y del Parque Natural de Sierra Mágina, hasta merchandising y muchos otros servicios que la nueva empresa pretende poner en marcha”, dice Isabel Troyano. Así, entre los nuevos servicios que se van a ofrecer a los visitantes  están los paquetes de turismo activo como pueden ser la escalada, paintball, rutas de senderismo y montañismo, rutas gastronómicas, et.

Se trata de actividades para las que Bedmar, enclavada en el Parque Natural de Sierra Mágina, y su entorno de la zona del río Cuadros, ofrece las condiciones óptimas. “La escalada ya autorizada a la Serrezuela, las rutas de senderismo o de montañismo ya señalizadas y muy pronto en una Aplicación para internet que el Ayuntamiento está preparando, la visita a nuestro espacio natural de Cuadros, con la Cueva del Agua, el torreón árabe, o la ermita de la Patrona de la localidad,  así como la visita de nuestro patrimonio histórico-artístico y al único museo de investigaciones prehistóricas de la comarca, Paleomágina, son algunos de los atractivos que ofrece nuestro pueblo al turista que nos visita”, señala Isabel Troyano.

Etiquetas: Bedmar, ayuntamiento-bedmar, Oficina Información Tuismo, mayo2021, Abre oficina turismo Bedmar