• Usted esta aquí: Portada

La Andalucía Bike Race/22 arrancó este lunes 21 la primera de sus tres etapas por la provincia jienense

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido a la salida de esta primera etapa de la carrera que patrocina la Diputación de Jaén, y que hoy visita la comarca de Mágina.

 

La Andalucía Bike Race 2022 ha dado comienzo hoy en la capital jienense, en el entorno del Palacio de Deportes "Olivo Arena", donde ha arrancado la primera de las tres etapas de esta ronda ciclista que se desarrollarán en la provincia.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha estado presente en la salida de esta primera etapa que consta de más de 61 kilómetros y que pasará por la Sierra de Jabalcuz, entre otros enclaves.

La jornada de mañana martes se iniciará también en el Olivo Arena pero tendrá un recorrido de 64 kilómetros por el Parque Natural de Sierra Mágina, mientras que la tercera etapa, que se celebrará el miércoles, de casi 70 kilómetros, se desarrollará en el municipio de Andújar y su Parque Natural.

La Diputación de Jaén patrocina esta carrera, considerada la competición de bicicleta de montaña más importante de España y una de las principales del mundo.

Un total de 480 ciclistas de 27 nacionalidades diferentes se dan cita en este evento que celebró ayer su fiesta de bienvenida a participantes, equipos y organización, un acto en el que también estuvo presente el diputado de Cultura y Deportes.

La primera jornada, con 61,7 kilómetros, pasó hoy por la Sierra de Jabalcuz hasta la mítica subida a El Pincho. Una etapa con un desnivel positivo acumulado de 2.729 metros. En la segunda mañana 22, los participantes se adentrarán en el Parque Natural de Sierra Mágina, pasando por Mancha Real, Pegalajar o La Guardia de Jaén. Serán 64 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.316 metros. Después de dos etapas en la capital jienense y su entorno, la última jornada en la provincia de Jaén será en Andújar. Los Caracolillos volverá a poner a prueba la técnica de los ciclistas con una bajada rápida y exigente para llegar a la ermita de San Ginés y volver a poner la técnica al servicio de un espectacular descenso como es La Bajada de los Caballos. Esta tercera etapa será de 69,79 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.897 metros.