• Usted esta aquí: Portada

La alcaldesa de Úbeda ofrece su colaboración a la APJ y Colegio de Periodistas de Jaén para impulsar actividades de interés para ambas entidades

La nueva junta de Gobierno de los periodistas jienenses mantiene un encuentro protocolario con la primera edil ubetense y le traslada algunas propuestas de colaboración.

 

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, se ha reunido esta mañana con una delegación de la junta de gobierno de la Asociación de la Prensa y la demarcación del Colegio de Periodistas en Jaén, con su presidente Antonio Martínez, al frente, así como Ginés Donaire y Victoria Jiménez.

En el encuentro, de marcado carácter protocolario, tras la reciente elección de la nueva junta directiva de al APJ,  la regidora local ha recordado que se trata de una asociación con una dilatada trayectoria e historia, marcada por el trabajo en pro del periodismo y de estos profesionales. Olivares ha resaltado que para las administraciones es esencial mantener una buena relación, ya que gran parte del trabajo desarrollado tiene que tener su eco a través de los profesionales de los medios de comunicación. “Realizando una gran labor pública, la de transmitir a la ciudadanía aquellos logros y no logros que realizamos desde las administraciones”, señaló Olivares.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente este encuentro de trabajo. “Ha servido también para proyectar ideas de futuro, como jornadas de promoción, de difusión, de formación que se puedan desarrollar en la ciudad de Úbeda, bien coincidiendo con la programación que la asociación tenga o por petición de este propio Ayuntamiento”, ha indicado.

Abrirse a la provincia

Así, el objetivo de la reunión, ha puntualizado Martínez, ha sido el de ofrecer a la regidora ubetense las herramientas de las que dispone tanto la asociación como el Colegio de profesionales del periodismo, buscando incluso que Úbeda pueda ser  sede de eventos relacionados con el mundo del periodismo –conferencias, congresos, simposios, talleres formativos,…-

Tras la reunión con la alcaldesa, la delegación de la APJ y Colegio de Periodistas han mantenido un encuentro con los profesionales de la comunicación que ejercen su profesión en esta ciudad y comarca, con la presencia de los delegados de los diarios Jaén e Ideal, el semanario Úbeda/Baeza Comarcal, Radio Torreperogil, entre otros, a los que les han trasladado que supone y qué ventajas y beneficios tiene para los periodistas la colegiación o la pertenencia a la APJ para una mejor defensa de los intereses profesionales. Martínez explicó a los compañeros presentes que en la actualidad, la pertenencia a estas entidades profesionales supone una serie de ventajas como es la tarjeta sanitaria o seguro privado de especialistas, con la que tienen esa atención personalizada tanto el profesional asociados como sus familiares más directos, además de descuentos en el transporte o alojamientos turísticos o a la hora de la compra de un coche, etc.