• Usted esta aquí: Portada

ELECCIONES19/J Montero defiende en Linares la diversificación del modelo productivo apostando por ámbitos estratégicos

La ministra Montero hizo estas declaraciones en la visita a la empresa Meltio, en Linares, donde estuvo acompañada, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el de Linares, Javier Perales.

 

Montero subrayó que “son ámbitos estratégicos que tenemos que ser capaces de desarrollar y escalar”, con puestos de trabajo “altamente cualificados” que “le dan valor añadido a los productos que se elaboran” y que en el caso de esta empresa tiene presencia en 45 países. “Estamos hablando de una tecnología muy competitiva”, añadió.

Así las cosas, señaló que “desde Linares y desde Andalucía tenemos la capacidad de diversificar nuestro modelo productivo” y que a esa capacidad también se contribuye “con ayudas públicas, como las de la Diputación de Jaén, o las del Ministerio de Ciencia”, ayudas que permiten seguir desarrollando estas tecnologías y productos y que “tengan la posibilidad de extenderlos a otros entornos” y que incluso “copien este modelo de negocio otros emprendedores y startups que trabajan con las universidades”.

“Con una suerte de ecosistemas que hay en Linares se ha hecho propicio que elija Linares como lugar para instalarse y que el resto de empresas que puedan proveer elijan venir aquí. Se cumpla con la doble función de exportar tecnología al resto del mundo y aportar riqueza a Andalucía”, argumentó.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reiteró en Jaén “la necesidad de que haya un cambio en la Junta de Andalucía”, porque Moreno Bonilla “se ha dedicado sólo a confrontar con el Gobierno de España”, mientras que Juan Espadas ha demostrado que es una persona “dialogante, honesta, que tiene a Andalucía en la cabeza y que va a remar en la misma dirección que el Gobierno de España y Europa”.

Llamamiento de Reyes

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo hoy un llamamiento a la participación masiva en las elecciones andaluzas del próximo domingo para “poner punto y final a la etapa oscura del PP y Moreno Bonilla”.

Reyes se dirigió al electorado progresista y especialmente a los 30.000 votantes socialistas que en 2018 se quedaron en casa. “Está en nuestra mano abrir un nuevo periodo de esperanza en Andalucía. Hay personas que tal vez estaban desencantadas con el PSOE en 2018 y otras que se confiaron en que íbamos a ganar, pero lo que es seguro es que hoy todas esas personas deben estar indignadas con lo que han hecho Moreno Bonilla y el PP en la Junta. Esas personas que creen en un modelo social y de servicios públicos que garantice la igualdad, tienen que ir a votar y llenar las urnas de votos al PSOE de Juan Espadas”, manifestó.

Reyes afirmó que Andalucía y Jaén no se merecen un presidente como Moreno Bonilla, “que no ha hecho nada, que se ha puesto de perfil en una legislatura complicada y que les ha engañado”. “Ni planes especiales, ni inversiones, ni reindustrialización, ni autovías, ni planes de empleo, ni Tranvía, ni Ciudad Sanitaria, ni Ciudad de la Justicia, ni Puerto Seco de Linares, ni Parque Empresarial de Andújar, ni Centro de Transportes de Bailén, ni suelo industrial en Martos, ni conexión de polígonos en Alcalá la Real”, enumeró.