• Usted esta aquí: Portada

Másquecuentos publica el libro “Tinta de Olivo” con las 25 mejores historias presentadas al I Premio de Relato Corto

Esta publicación de 330 páginas incluye textos de todos los estilos, desde el histórico al romántico, pasando por el misterio, la acción o la ciencia ficción, entre otros, con un eje central: olivar, aceite de oliva y oleoturismo.

Los beneficios de esta obra, editada por Líberman y patrocinada por la Fundación Unicaja, se destinarán en parte a sufragar nuevos certámenes literarios de MQC

El 24 de octubre de 2017, justo hace un año, se presentaba en la Diputación de Jaén el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, y hoy se ha cerrado este nuevo proyecto de la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) con la publicación de un libro, titulado “Tinta de Olivo”, que recoge 25 historias premiadas y seleccionadas entre las 195 que se presentaron a este certamen literario, el primero del mundo dedicado exclusivamente a la temática oleícola.

El Museo de Arte Ibero de Jaén ha acogido esta tarde la presentación de esta publicación en un acto en el que han participado Manuel Fernández, vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo de la Diputación; Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta; Pedro Molino, gerente de la editorial Líberman, responsable de la edición; y representantes de MQC. A este acto también han acudido algunos de los autores participantes en esta obra de 330 páginas que reúne textos de todos los estilos literarios, desde el histórico al romántico, pasando por el misterio, la acción o la ciencia ficción, entre otros.

Escritores de todo el país y también extranjeros han sido seleccionados por la calidad de sus historias para formar parte de “Tinta de Olivo”, que se comercializará a un precio de 15 euros y cuyos beneficios se destinarán en parte a sufragar futuros proyectos literarios de la Asociación Cultural Másquecuentos. Los autores incluidos en esta segunda publicación impulsada por MQC son Ada de Goln, Javier López, Agustín Roble, Juan Manuel Chica, Víctor Fernández, Blanca del Cerro, Lola Madero, Manuel Jiménez, Nuel Robles, Andrés Darro, Cristina Padín, Juanma Velasco, Manuel Cobos, David W. Sánchez, Adelaida Porras-Medrano, Pilar Martín, Begoña Buil, Julia Cortés, Alicia Quart, Mayli Estévez, Vanesa Abelairas, Amaranta, David Sendra, Miguel Ángel Parra y Eva Denia.

Con la presentación de “Tinta de Olivo”, un libro que ha sido patrocinado por la Fundación Unicaja, se pone el colofón a una exitosa primera edición del Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, en la que tomaron parte 195 textos enviados por autores de 19 países y prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, y que ha tenido una enorme repercusión tanto en medios de comunicación generalistas y específicos como en las redes sociales e internet.

Este nuevo libro se suma a otros proyectos ya realizados con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus algo más de 3 años de vida supera los 16.400 seguidores en redes sociales (casi 5.200 en facebook y más de 11.200 en twitter). Así, ha editado una publicación en formato digital y también en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual, y se ha implicado en la difusión de propuestas creativas promovidas por creadores vinculados a MQC.

El próximo objetivo de esta entidad es convocar una segunda edición de este certamen literario ligado a la Cultura del Olivar, para lo que en la actualidad está buscando patrocinadores, preferentemente del sector oleícola, y colaborará con la editorial Líberman para comercializar el libro “Tinta de Olivo” con vistas a que parte de los beneficios conseguidos se dediquen a promover una nueva convocatoria de este concurso, que ha contribuido a hacer más conocido en todo el mundo el conjunto de factores positivos que rodean al olivar y al aceite de oliva.