• Usted esta aquí: Portada

Julio Millán pide una ‘mayoría amplia’ las próximas municipales “para seguir trabajando por el interés general” de la ciudad de Jaén

Millán presenta los miembros de su lista, hombres y mujeres que “tienen el aval de la gestión, el trabajo y la honestidad”, y dice que no rehúye el debate con el candidato del PP.

 

El secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía de la capital, Julio Millán, afirmó este lunes que va a trabajar para conseguir “una mayoría amplia que nos permita gobernar sin debernos a grupos minoritarios”. Una mayoría suficiente para seguir trabajando “sólo por el interés general de la ciudad y que no acabe siendo expoliada en beneficio de unos pocos, como hemos visto en mandatos anteriores”. “Para seguir trabajando en defensa del interés general de Jaén, necesitamos una mayoría amplia, suficiente, que nos libre de ese interés distinto que puedan tener grupos minoritarios, que sólo beneficien al interés de unos pocos por encima del interés de la mayoría”, manifestó.

En rueda de prensa, Millán argumentó que en estos 4 años ha habido “un cambio importante y necesario” en Jaén, con un equipo de Gobierno “preparado y capacitado”, un equipo “consolidado, contrastado, que ha demostrado compromiso, capacidad, talento, generosidad y mucha entrega”, por lo que ahora “no podemos dar ni un paso atrás”. A preguntas de los periodistas, el candidato socialista aseguró estar dispuesto a debatir con el candidato del PP, Agustín González, y que para nada “tengo miedo a debatir con la oposición”.

Ni un paso atrás

“La ciudad no puede dar ni un paso atrás. Nos estamos jugando la gestión de un Ayuntamiento endeudado, una gestión difícil y complicada. Venimos de años en los que nos han expoliado, nos han robado muchos recursos a nuestra ciudad y, por tanto, los jiennenses saben muy bien lo que se juegan”, apuntó.

Millán señaló que el PSOE “es el primer partido” que ha culminado su proceso de elaboración y aprobación de la candidatura, un proceso “del que hemos salido unidos, reforzados y convencidos de que finalmente tenemos los hombres y mujeres que nos van a representar en este proyecto para trabajar y seguir avanzando y consiguiendo logros para nuestra ciudad”.

En este punto, mostró su agradecimiento a los 10 concejales socialistas de este mandato por su “esfuerzo y dedicación”, agradecimiento que hizo extensivo a María Orozco, que “también ha luchado, peleado y defendido con garra el interés de Jaén”. Así las cosas, con este balance positivo explicó que va a contar con la mayoría de este equipo, salvo con Francisco Chica y Estefanía Plaza, que por cuestiones personales no van a repetir en puestos de salida.

Sobre los 8 que repiten, recalcó que “tiene el aval de la gestión, del trabajo y de la honestidad” y que a ellos se unen otros compañeros y compañeras que llegan “con ganas e ilusión para seguir mejorando y reforzando a este equipo”.

Millán se refirió a algunos de ellos, como a Isabel Cano Caballero (número 10), “mujer emprendedora, empresaria, con experiencia en la gestión, que nos va a aportar experiencia y la visión de la calle y de la iniciativa privada”. Sobre Alfonso García Romero (11), detalló que es funcionario de la Diputación, pero “sobre todo experto en temas europeos, en un momento crucial en el que están llegando fondos comunitarios”, por lo que puede ayudar a crear una oficina de fondos europeos y a coordinar “esta parte tan necesaria e interesante para nuestra ciudad”.

Sobre Beatriz López Molina (12), indicó que es docente, profesora en un colegio de Cambil, “con capacidad para intervenir en distintos ámbitos, como el juvenil, el educativo o el cultural”. Sobre Javier Matías Varea (13), apuntó que tiene “gran experiencia” en la gestión pública, es funcionario de la Agencia Tributaria, experto en derecho comunitario e internacional y tiene “un perfil contrastado de técnico”, muy bueno para la gestión pública.

De Carmen Elvira (14), afirmó que es “una mujer valiosa, con una gran capacidad de trabajo y de contacto con los colectivos sociales, y con la participación ciudadana en su barrio de Peñamefécit”. Sobre Alberto García Pastor (15), señaló que es abogado, empresario y deportista, “un perfil polivalente que nos va a servir para seguir creciendo” en la gestión de diversas áreas.

“Son perfiles todos muy comprometidos, con ganas e ilusión para sacar esa mayoría suficiente que nos permita seguir gobernando y tomar las decisiones apropiadas para que la ciudad continúe creciendo y aprovechando las oportunidades”, apostilló.

Cetedex y la Junta

Preguntado por la actitud de la Junta de Andalucía respecto al Cetedex, Millán  afirmó que “está dejando mucho que desear”. “Les deja en muy mal lugar seguir trasladando dudas y malestar sobre un proyecto del que deberían alegrarse, porque es una inversión que viene a Andalucía. Parece que las buenas noticias para Jaén son malas para ellos”, lamentó.

El alcalde manifestó que si el Cetedex ha salido adelante “es porque había un compromiso del Gobierno de España, de la Diputación y del Ayuntamiento de Jaén”, que por eso “va viento en popa” y que van a seguir trabajando “para que se ejecute lo antes posible”.

Argumentó en cualquier caso que “es un proyecto de todos y para todos” y que el Ministerio de Defensa “irá marcando las pautas”. “Espero que la Junta tenga disponibilidad para trabajar, arrimar el hombro y no poner palos ruedas. Los mensajes que lanzan hasta ahora no son de tener mucha disponibilidad y colaboración, sino más bien todo lo contrario”, afeó.