• Usted esta aquí: Portada

Jaén Merece Más confirma los ofrecimientos de gobierno que le han han hecho PP y PSOE en la capital y esconde a quién apoyarán el día 17

Ni Camacho, ni Marín ni Vallejo han querido informar sobre las intenciones del candidato que apoyarán en la constitución del Ayuntamiento de Jaén capital el próximo 17 de junio.

 

El titular después de una hora de rueda informativa podría ser ese de que 'Jaén Merece Más ni sabe ni contesta'. Porque durante la rueda informativa, los tres comparecientes, el presidente del partido, Juan Manuel Camacho, el secretario, Javier Marín, y el candidato en Jaén capital, Carlos Manuel Vallejo, no han querido pronunciarse sobre a quién va a prestar su apoyo esta formación en el Ayuntamiento jienense. Y no sólo en Jaén capital, los responsables del partido tampoco han querido confirmar ninguno de los acuerdos que están alcanzándose en los pueblos de la provincia donde han conseguido representación y son decisivos. Caso de Baeza.

Es más, sólo se han limitado a confirmar que se han reunido con PP y PSOE, algo que los jienenses ya sabían porque lo habían dicho ambos partidos ayer, y a confirmar que tanto el PSOE como el PP les habían propuesto en esa negociación la posibilidad de entrar en un futuro gobierno encabezado o por Julio Millán o por Agustín González.

En tono algo subido, el secretario de JM+ ha mandado un mensjae a los dos pretendientes en el sentido de que no van a aceptar chantajes "ni responsabilidades que no nos pertenecen, por que los culpables de que Jaén esté como está es del PP y PSOE que han gobernando en los últimos 50 años".

Marín al margen de confirmar lo que es evidente, las reuniones celebradas, ha pedido "paciencia en las próximas negociaciones" que no han querido decir ni cuándo serán ni con qué interlocutores serán.

Tripartito

Sobre las cábalas de dichas negociaciones, a preguntas de los periodistas, Vallejo ha asegurado que ellos no descartan un gobierno tripartito "como ya se les ha insinuado" en las negociaciones y angte la posibilidad ddq ue no se llegue a un acuerdo con ningún partido antes del 17 de junio, entonces JM+ votaría a su candidato, lo que facilitaría un gobierno de la lista más votada, en este caso, la del PSOE.