• Usted esta aquí: Portada

El bedmareño Juan Francisco Serrano encabeza la lista del PSOE Jaén al Congreso en las generales del próximo 23 de julio

Le sigue de número dos la exdelegada del Gobierno de la Junta, Ana Cobo, y de tres Jesús Cózar, mienras que José Laotrre y Manuel Fernández van al Senado.

 

El actual reparto de escaños de la provincia de Jaén en Madrid, fruto de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, son 3 diputados socialistas, uno del PP y uno de Vox, mientras que en el Senado el PSOE cuenta con tres escaños y el PP con uno (Javier Márquez). Hoy el comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado la propuesta de candidatura socialista a las elecciones generales del 23 de julio.

La lista al Congreso está encabezada por Juan Francisco Serrano, que ha sido diputado esta legislatura y que es Adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE federal. Le siguen en esta candidatura Ana Cobo, que fuera delegada del Gobierno andaluz en Jaén; Jesús Cózar, también vinculado a UPA; Eva Molina, concejala socialista en Fuensanta; y Javier Sabalete, que ha sido alcalde de Escañuela entre 1995 y 2023. En el Senado, encabeza la candidatura Jose Latorre, que ha sido senador en esta legislatura y es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía. Le siguen Manuel Fernández, de Jaén, y Josefa Jurado, de Andújar.

Renovación 50%

Reyes destacó que las candidaturas presentan “recambios y novedades en el 50% de los puestos de salida”, puesto que sólo repite 1 de los 3 diputados y 2 de los 3 senadores. Por ello, dijo que estas listas “mezclan experiencia con ilusión, ganas de trabajar y ese marchamo de municipalismo que siempre llevan las candidaturas del PSOE”.

En este sentido, las listas incluyen a 9 personas que son o han sido alcaldes y alcaldesas, además de que la práctica totalidad de integrantes de las candidaturas han sido concejales. “En definitiva son candidaturas repletas de ilusión, experiencia y ganas de seguir trabajando por la provincia de Jaén”, apostilló.

Además, indicó que estas candidaturas “son fruto del diálogo y del debate en todas las agrupaciones locales”, en las que “se ha buscado a los mejores y a las mejores para afrontar una legislatura que sin duda no va a ser fácil”.

Reyes se mostró convencido de que el PSOE “tiene argumentos más que suficiente para de aquí al 23 de julio salir a la calle, a explicar a la gente por qué el PSOE tiene proyecto, cuál ha sido la gestión en estos años difíciles y complicados por la pandemia, cómo hemos dado respuesta a los problemas de la ciudadanía, no nos hemos dejado a ningún colectivo sin atender y hemos dado también respuestas desde el punto de vista territorial, como es la instalación del CETEDEX en Jaén”.