• Usted esta aquí: Portada

Los 2 concejales de Baeza Merece+ dan la alcaldía al PP y sellan un pacto de gobierno con Bartolomé Cruz de teniente de alcalde

Lola Marín dejará el sabádo la alcaldía despues de que los socialista hayan perdido las municipales por las batallas internas que provocaron la dimisión del que fuera secretario local y concejal.

 

El futuro alcalde popular, Pedro Cabarera, y el candidato de Aeza Merece+, Bartolomé Cruz, han presentado este mediodía el pacto de Gobierno alcalzando entre las dos formaciones para elegir el próximo sábado a Cabrera como nuevo alcalde baezano.

A cambio del apoyo en la elección de alcalde, el pacto pasa por un acuerdo de Gobierno en el que los dos cocnejales de Baeza Merece+ entran a formar parte del equipo de Gobierno municipal, con la primera tenencia de alcaldía para Bartolomé Cruz y la responsabilidad de Urbanismo, y Ana Calero será concejala de Servicios Sociales, ambos estarán liberados y combrarán su sueldo del Ayuntamiento.

Los resultados electorales fueron el principio de unas negociaciones que han llegado a buen puerto. A dos días de constituir nuevamente el Ayuntamiento, Baeza Merece Más y el Partido Popular, encabezado por el próximo alcalde, Pedro Cabrera, han anunciado un pacto de gobierno para los próximos cuatro años. Ambos representantes afirman que ha primado el entendimiento, cocinando el acuerdo a fuego. Cabrera afirma que en todo momento ha buscado el consenso y la estabilidad para poder construir un gobierno para Baeza.

Baeza Merece Más, en palabras de Bartolomé Cruz, ha priorizado varias propuestas para la localidad, entre las que destacan el impulso por el Plan de Ordenación Intermunicipal, la cesión del complejo de La Laguna al Ayuntamiento de Baeza por parte de la Junta de Andalucía o la construcción de un parking en la zona de los barrios colindantes de la Academia de la Guardia Civil.

Por su parte, el Partido Popular ha dado relevancia a la construcción de un vivero de empresas de carácter tecnológico dedicado a los jóvenes en el Polígono de la Dehesilla a fin de fomentar el empleo y el emprendimiento, así como la remodelación del Paseo de la Constitución con un parking para la dinamización de la zona centro de la ciudad.

En cuanto a la relación de puestos en el consistorio, Bartolomé Cruz se convertirá en el próximo teniente de alcalde, dirigiendo las áreas de urbanismo, deportes y vivienda. Por su parte, Ana Calero será concejala de Servicios Sociales y formación, y ambos serán liberados por completo.