• Usted esta aquí: Portada

El grupo aceitero Jaencoop supera su récord y factura en 2022 más de 280 millones de euros, un 20% más que el ejercicio anterior

El balance aprobado por la asamblea general destaca que las “conquistas” realizadas en materia de exportación, donde alcanzan la presencia en 21 países de los 5 continentes.

 

 

Por segundo año consecutivo, el Grupo aceitero jienense Jaencoop ha pulverizado sus cifras récord y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico alcanzando una cifra de negocio de 280 millones de euros en el ejercicio 2022, lo que supone un crecimiento de más de un 20% frente al año anterior.

La Asamblea General fue encabezada por el presidente del Grupo, Cristóbal Gallego, que destacó los magníficos datos presentados refrendados por unanimidad por los socios del primer grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de Jaén y actual segundo productor mundial.

Su consejero delegado, Fernando Córcoles, presentó los principales avances del Grupo en 2022 en una Asamblea que, bajo el lema “el trabajo en equipo es lo que nos hace grandes”, refrendó la gestión realizada.

Marca propia

Córcoles destacó los avances comerciales en la distribución donde se ha crecido un 53% en ventas con marca propia en España. También destacó las “conquistas” realizadas en exportación donde alcanzan la presencia en 21 países de los cinco continentes, lo que ha supuesto la consolidación de Jaencoop como una de las primeras envasadoras del País en virgen y virgen extra.

La directora financiera del Grupo, Juana Fernández, expuso con detalle las cifras del año 2022 donde Jaencoop ha alcanzado un patrimonio neto de casi 8 millones de euros, con un crecimiento de más del 50% en los últimos 5 años. También el espectacular aumento de las reservas del Grupo de un 293% en el mismo periodo, obteniendo todas las secciones resultados positivos, lo que ofrece una imagen económico financiera sin precedentes en sus más de 35 años de existencia.

El Grupo Jaencoop, fundado en 1986, es actualmente, el primer Grupo Cooperativo comercializador de aceite de oliva en la provincia de Jaén aglutinando 26 almazaras y más de 26.000 socios productores, todos ellos ubicados en la misma provincia jiennense.