• Usted esta aquí: Portada

Una caravana promocional recorrerá hasta el 4 de julio toda la provincia con los 5 festivales de ‘Jaén en Julio 2023”

La Diputación de Jaén promueve esta iniciativa, que ha presentado hoy Francisco Reyes y que recalará en una docena de municipios jienenses hasta el próximo 4 de julio.

 

La caravana de “Jaén en julio” recorrerá el territorio provincial para promocionar los cinco festivales que forman parte de esta estrategia promovida por la Diputación Provincial de Jaén –Un mar de canciones, BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e  Imagina Funk–. El presidente de la Administración provincial en funciones, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano, ha participado en la presentación de esta caravana junto a los alcaldes de Martos, Emilio Torres; de Torreperogil, José Ruiz y de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la concejal de Cultura de Cazorla, Nuria Serrano; así como a representantes de los festivales de “Jaén en julio”.

Esta caravana promocional ha iniciado hoy en Jaén capital su itinerario por la provincia, con el que llegará hasta una docena de municipios jiennenses para dar a conocer “esos cinco festivales que mostramos al resto de España y que convierten a Jaén en un referente de los festivales estivales, donde se puede disfrutar de distintos tipos de música en cinco enclaves maravillosos como son Cazorla, Torreperogil, Pozo Alcón, Alcalá la Real y Martos”, ha subrayado Reyes.

Hasta el próximo 4 de julio, esta caravana –que se puede visitar esta mañana en la lonja de la Diputación y que parará esta tarde en la calle Roldán y Marín– recalará en Úbeda (23 de junio); Cazorla (24 de junio); Pozo Alcón (25 de junio); Alcalá la Real (26 de junio), Andújar (día 27); y Torreperogil, día 29, mientras que el viernes, 30, llegará a Linares. El periplo por la provincia de esta caravana promocional continuará el día 2 de julio, en las localidades de Torredonjimeno y Martos, y finalizará el día 4 en Quesada y La Iruela.

Con ello, “desde la Diputación de Jaén, de la mano de los cinco ayuntamientos que acogen estos festivales y de los directores de los mismos, pretendemos hacer llegar hasta el último rincón de la provincia esta magnífica, singular, variada y rica oferta cultural que tiene Jaén durante el mes de julio”, ha remarcado el presidente de la Diputación en funciones. A través de esta caravana de “Jaén en julio” se distribuirán folletos informativos de estos cinco eventos, se proyectarán vídeos de los mismos y se reproducirá música de cada uno de ellos. De esta forma, “queremos mostrar que los más de 300 artistas nacionales e internacionales que se dan cita en estos festivales son una excusa más para venir a una provincia como la nuestra a lo largo del mes de julio”, ha resaltado Reyes.

Por su parte, el director de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, que ha participado en este acto junto al director de Un Mar de Canciones, Antonio Rosillo, y de Vértigo Estival, José Molina, ha agradecido a la Diputación Provincial la puesta en marcha de esta nueva iniciativa promocional enmarcada en “Jaén en julio” y “con la que se pretende invitar a la gente a los cinco festivales”, ha apuntado.

Un mar de canciones abre el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio el calendario de “Jaén en julio”, con la presencia en Torreperogil de Kiko Veneno y de bandas como Oh my Rita o Elefantes, entre otras. El fin de semana siguiente, del 6 al 8 de julio, se desarrollará en Cazorla el festival BluesCazorla, con la participación de artistas como The Waberboys, Vanessa Collier, Kenny Neal o Joe Louis Walker.

La tercera cita de “Jaén en julio” será del 13 al 16 de dicho mes en Alcalá la Real, con Etnosur, en el que actuarán Estrella Morente, Albert Pla o Dry Martina, mientras que los días 21 y 22 de julio se celebrará Vértigo Estival, en Martos, donde el público podrá disfrutar de artistas como Niña Polaca o Rufus T. Firefly.

La última cita de esta acción promocional promovida por la Diputación de Jaén finalizará en Pozo Alcón, los días 28 y 29 de julio, con el festival Imagina Funk, en el que participarán Osaka Monaurail, Omar o Mop Mop, entre otros .