• Usted esta aquí: Portada

El empresario de Torres Manuel Barrionuevo y la abogada Candelaria Ponce de León son los cabezas de lista de JM+ en la generales del 23J

El partido provincialista se estrena en unos comicios generales después de concurrir a las andaluzas sin representación y a las recientes municipales donde ha dado el gobierno local al PP en la capital y en Baeza.

 

La foramación verde y naranja Jaén Merece Más (JM+) presentó este jueves los integrantes de sus listas para el Congreso y Senado en los próximo comicios del 23 de julio, por un lado el empresario de Sierra Mágina y ex presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Manuel Barrionuevo, que encabeza la lista del Congreso, y la abogada Candelaria Ponce de León, que es concejal de Los Cárcheles desde el pasado 17 de junio.

JM+Concurre por primera vez a unas generales, tras las recientes municipales, en las que recibió el 2,71 por ciento de los votos en la provincia, donde integra gobiernos en Jaén, Baeza y Santisteban del Puerto y ostenta la Alcaldía de Santiago-Pontones, en todos los casos gracias a acuerdos con el PP.

Al Congreso, con Manuel Barrionuevo, van Rosa Sánchez, Bartolomé Cruz, Mónica Sánchez y Juan Manuel Camacho, el presidente provincial de la formación, mientras que en el Senado solo está el nombre de Candelaria Ponce de León en la papeleta.

El presidente de Jaén Merece Más, Juanma Camacho, ha hecho un llamamiento al ‘voto ùltil’ que se llama “Jaén Merece Más, porque nos enfrentamos a dos maquinarias que intentarán machacarnos, pero no nos importa". "A los votantes le pedimos que confíe en nuestros criterios y en lo que nosotros le decimos no en falsas expectativas y argumentos que se inventan otros partidos porque no les interesa que haya un Jaén Merece Más dándole en el cogote", asegurando que parten con buenas expectativas y que “no cree que los pactos” que han hecho estas semanas apoyando al PP en todos los ayuntamiento que han negociado le vayan a perjudicar en las próximas elecciones.

En otro orden de cosas, ante la insistencia de los medios informativos sobre si esta formación va a hacer público el acuerdo firamdo ante notario con el PP en el ayuntamiento de la capital, Camacho se comprometió, al menos, “a enseñarlo y que hagáis alguna foto la semana que viene en rueda de prensa”. El responsable de JM+ se ha negado o no ha sabido explicar porqué tanto ellos como el PP se niegan a entregar el referido documento, que es vital para saber cuáles son los acuerdos para el gobierno municipal.

Camacho tampoco ha respondido a la pregunta de si van a entregar ese documento al primer partido de la oposición municipal, el PSOE, cuyo portavoz, Julio Millán, lo ha pedido ya por escrito. Si eso ocurriera, se trataría de un incumplimiento de la ley de transparencia por parte del gobierno municipal de PP-JM+ y del reglamento de funcionamiento municipal que obliga al Gobierno a entregar la información que solicita la oposición.