• Usted esta aquí: Portada

El PSOE reafirma su compromiso total y absoluto con la Autovía A-32 durante la visita de candidatos a esta vía a la altura de Villacarrillo

El candidato por Jaén al Senado, Manolo Fernández, ha remarcado que “la A-32 es una autovía con sello socialista y sólo avanzará con un gobierno del PSOE”.

 

Fernández afirmó que ésta ha sido “una legislatura histórica” para la A-32, porque Pedro Sánchez “ha sido y va a seguir siendo el presidente que ha hecho avanzar” esta autovía “con 45 kilómetros que se han puesto en servicio durante estos años”. “Estamos ante una autovía que tiene el sello socialista. Las infraestructuras tienen sello socialista, el ritmo constructivo tiene sello socialista y los parones y frenazos tienen el sello del PP”, resumió.

El candidato recordó en este sentido que “todas las licitaciones de tramos se han hecho con Gobiernos socialistas” y que el PP “no ha traído nada más que ruina”. Apuntó que los 45 kilómetros en servicio “podrían haber sido bastantes más” si el PP hubiera hecho sus deberes cuando gobernaba, pero hicieron lo contrario.

“El Gobierno de Zapatero dejó redactados todos los proyectos hasta Albacete y esos proyectos se dejaron pudrir por parte del PP”, reprochó. Esa dejación del PP fue la que “ha impedido que se pudiera seguir ese ritmo constructivo a partir de Villanueva del Arzobispo” y valoró que el actual Gobierno de Pedro Sánchez ya está actualizando los proyectos de tramos hasta Arroyo del Ojanco con un importe de 2,9 millones de euros.

Así las cosas, avanzó que “esto es lo que nos jugamos a partir del 23 de julio”, porque en este asunto también hay dos modelos. Por un lado, el modelo del PSOE, el modelo de “quienes creen en la A-32 y en la envergadura de un proyecto que trae más comodidad, seguridad y mejores tiempos”. Y por otro lado, el modelo del PP, de quienes “no han creído en la A-32 y de quienes no van a dudar ni lo más mínimo en volver a frenar esta autovía”.