• Usted esta aquí: Portada

Reyes pide el voto para el PSOE “frente a las mentiras, la crispación, la censura y el negacionismo que ampara el PP”

El secretario general del PSOE Jaén pide a la ciudadanía que el domingo vaya a votar al PSOE “en positivo y con ilusión” para seguir construyendo “un país más justo”.

 

 

En rueda de prensa, Reyes ha dicho este viernes “alto y claro, con toda la fuerza posible, que aquí está el PSOE”. “Somos el partido que va a seguir subiendo las pensiones, las becas y salario mínimo, que vamos a seguir bajando el paro y creando empleo de calidad, que vamos a impulsar la gratuidad de la Universidad y a crear 250.000 plazas de FP, que vamos a aprobar una ley para acabar con esas listas de espera insoportables en los hospitales y que vamos a facilitar el acceso a una vivienda digna, sobre todo a nuestros jóvenes”, manifestó.

El líder socialista defendió que Pedro Sánchez y el PSOE han hecho “una campaña limpia” frente a un PP que “ha vuelto a mostrar su peor cara, con Feijóo cabalgando a lomos de la mentira y con todo el PP subido a ese carrusel de infamias, falsedades y engaños con el que han embarrado la campaña”. En este punto, aludió a las declaraciones hechas hoy por Feijóo, en las que, cercado por las pruebas objetivas y las fotos, “no le ha quedado más remedio que reconocer que conocía al narcotraficante Marcial Dorado y que sabía que era contrabandista cuando lo conoció”. Apuntó que éste es “otro ejemplo más de la mentira en la que se han instalado permanentemente el PP y Feijóo”.

“Si Feijóo se hubiera sometido a un detector de mentiras en esta campaña, la máquina habría reventado y saltado por los aires y no precisamente por el calor. España no se merece un presidente como Feijóo, que miente con ese descaro”, aseguró.

Además de las mentiras, el modelo del PP es un modelo que “viene a romper la convivencia en nuestro país y que viene a sembrar discordia, división y enfrentamiento, que promueve la censura y que ampara el negacionismo en políticas de igualdad y lucha contra el cambio climático”. A esto hay que sumar “la agenda oculta” de recortes de la que el PP no quiere hablar y que Reyes quiso poner sobre el tapete. “Votar al PP el domingo supondría retrasar la jubilación a los 70 años, subir las pensiones 1 euro, congelar el salario mínimo, volver al paro y al empleo basura y por supuesto retrocesos en igualdad, lucha contra la violencia de género y en derechos y libertades del colectivo LGTBI. En definitiva, el PP defiende un regreso al pasado que tenemos que impedir a toda costa”, apuntó.

Así las cosas, Reyes pidió el voto específicamente a colectivos como los pensionistas, las mujeres y los jóvenes, que son los que “más se juegan” el domingo, con avances, derechos y oportunidades que “el PP viene a tirar por la borda”.

Jaén no puede parar ahora

En clave provincial, subrayó que el PSOE es “el partido de Jaén” y que esta provincia “no se puede parar ahora, ni se puede permitir un Gobierno de retroceso de la derecha”. “Si miramos atrás, sabemos que el futuro de Jaén sólo lo puede escribir un Gobierno del PSOE”, sentenció.

“Sólo el PSOE garantiza el avance del CETEDEX, que el Centro de Competencias de Digitales de Renfe en Linares siga creciendo en empleo, que la A-32 llegue hasta Albacete, que la alta velocidad sea una realidad y que el olivar siga teniendo a un aliado en el Gobierno de España, con las ayudas asociadas, la histórica rebaja de impuestos a los olivareros y los riegos tanto en la Presa de Siles como en las 8.500 hectáreas que hemos regulado tras muchos años de espera o la Presa de la Cerrada de la Puerta, que sólo un Gobierno socialista podrá ejecutar”, enumeró.

Reyes valoró la campaña realizada en la provincia de Jaén, donde se ha detectado un progresivo aumento de la movilización del electorado, con la celebración de unos 200 actos públicos y la participación de Zapatero y Juan Espadas. Además, avanzó que el PSOE va a contar con más de 2.200 interventores y apoderados el domingo, a los que agradeció su compromiso y esfuerzo de antemano.