• Usted esta aquí: Portada

Erik Domínguez asegura que “el Partido Popular ha ganado las elecciones en España, en Andalucía y en Jaén”.

Para los populares jienenses se trata de “un resultado histórico que debe llevar a Feijoó a La Moncloa”, algo que a tenor de los datos finales parece que se presenta difícil.

 

En una primera valoración de los resultados electorales del 23J en la provincia de Jaén, el presidente provincial del PP, Erik Domíngez, se dirigió a sus seguidores asegurando que "el PP crece en la provincia unos 15 puntos respecto a las elecciones generales de noviembre de 2029, lo que supone más de dos puntos por encima de la media de lo que crece el PP en Andalucía respecto a 2019".

En tono no exento de cierta euforia, cuando aún no se conocían las posibilidades reales de que el PP llegue a la Moncloa, Domínguez, lejos de reconocer que a nivel nacional Feijoó no había cumplido las expectativas de derogar el 'sanchismo' como decían en campaña, el lider provincial de los populares respasaba las cifras de la jornada poniendo en valor que el PP "pasa de los 82.000 votos de 2019 a los 136.000 de esta noche, mientras qu el PSOE pierde unos 6.000 votos pasando de los 142.000 del 19 a los 136.00 de ayer".

y espera que ahora Alberto Nuñez Feijóo pueda gobernar ya que, haciendo alusión a sus palabras, "la lógica aritmética de lo que han dicho los Españoles, los Andaluces y los jiennenses es que Alberto Nuñez Feijóo pueda gobernar".

El presidente del PP de Jaén destaca que los resultados del 23J son "muy buenos", pero "podían haber sido mejores"

Domínguez aseguró que con esta victoria "se consolida el modelo de gobierno del Partido Popular en España, en Andalucía y en Jaén". De modo autocrítico, el presidente del PP de Jaén reconoció que los resultados de las elecciones del 23 de julio son "muy buenos", aunque "podían haber sido mejores". En este punto, el dirigente popular subrayaba que "Jaén ha crecido por encima de la media nacional en estas elecciones" y que son "los segundos mejores resultados de la serie histórica desde que tenemos democracia, con dos diputados y tres senadores".