• Usted esta aquí: Portada

Música en cada rincón 2023, un proyecto para llegar con la música a los lugares más recónditos de la España vaciada

Beas de Segura es la única población jienense que acogerá la cuarta edición de esta iniciativa que se desarrolla ente julio y agosto por toda España.

 

¡Música en cada Rincón llega a su cuarta edición con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas, Suakai adapta su espectáculo de gran formato Reflejos para realizar más de una quincena de conciertos en los municipios más pequeños de algunas de las Comunidades Autónomas del país.

Desde la creación de Música en cada Rincón en 2020, el proyecto ha crecido exponencialmente, llegando a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de prensa y las plataformas digitales. De esta forma ha llegado a transformar el panorama cultural de muchos pueblos, que aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir esta experiencia.

En esta nueva edición, se hará especial hincapié en la parte de audiovisual. Se llevarán a cabo grabaciones diarias que se resumirán en diferentes etapas, además de videos diarios en los que explicar dónde nos encontramos y cuál es el reto que tenemos por delante.

El espectáculo

El espectáculo elegido para esta ocasión es Reflejos, el primer espectáculo musical interactivo a nivel mundial y en el que han participado más de 350 músicos navarros. En el espectáculo, que fue estrenado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, Baluarte en octubre de 2022, se puede escuchar música clásica, rock o pop entre otros estilos de la mano de seis músicos de renombre.

Las representaciones del espectáculo en cada municipio serán adaptadas a las características de cada municipio, en este caso, excluyendo el factor interactivo.

Equipo artístico y técnico del proyecto

La edición 2023 de Música en cada rincón cuenta con algunos de los mejores músicos del país. Algunos de los nombres que participarán en las distintas representaciones del proyecto son Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Luciano Varela, contrabajista especialista en músicas del mundo, Josu Erviti, batería y fundador de Erviti Studio, Eric Deza, guitarrista y profesor, o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.

Como ocurre a nivel artístico, técnicamente se cuenta con los mejores profesionales del sector. Destacan Mikel F. Krutzaga, ingeniero de sonido de fama internacional especializado en la mezcla en Dolby Atmos; Nicolas Basterretxea, ingeniero de sonido, o la productora audiovisual Rodamos Films, habituales colaboradores de Suakai.