• Usted esta aquí: Portada

El 5 de agosto se celebra la XIX Carrera Urbana Sierra Mágina ‘Villa de Bedmar’ que reúne a más de 400 atletas de toda la provincia

Organizada por el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, en cuyo Gran Premio de Carreras Populares Paraíso Interior se incluye junto a otros 18 municipios jienenses.

 

El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, a través de su concejalía de Cultura y Deportes, organiza el sábado 5 de agosto la 19 edición de la Carrera Urbana Villa de Bedmar, una cita deportiva que se ha convertido ya en un clásico dentro de las actividades del Cultural Verano 2023, y que sólo ha fallado a su cita con los centenares de atletas que participan en dos ocasiones, el año 21 y el 22, debido a la pandemia del Covid 19. Como en las ediciones anteriores, se espera que más de 400 corredores participen en la prueba bedmareña en su distintas modalidades y categorías, que tomarán la salida en un circuito por las principales calles de la localidad con un recorrido de 2,5 kilómetros. “Se trata de una prueba deportiva con la que el Ayuntamiento se vuelca por la gran aceptación que tiene no solo a nivel provincial al estar incluida en los circuitos de la Diputación, sino a nivel local también por el número de atletas que participan y por la implicación del Club de Atletismo de Bedmar en la organización”, señalaba el alcalde de Bedmar, Enrique Carreras.

Junta a Bedmar, que es la penúltima prueba, el Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación ha tenido presencia en Mancha Real, Torres, Beas de Segura, Andújar, Jódar, Vilches, Ibros, Jabalquinto, Arjona, Torredelcampo, Baeza, Mengíbar, Alcalá la Real, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villatorres, Martos y la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Atletismo, teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte, convoca el XIV Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior"

La prueba bedmareña, después de 19 ediciones, se ha consolidado en la Comarca de Sierra Mágina y a nivel provincial, siendo numerosas las personas que visitan nuestro pueblo durante esa jornada “que ofrece un marco especial e incomparable para la práctica del atletismo urbano y sus habitantes acogen con orgullo y cariño a todos los participantes y acompañantes de esta prueba”, resaltaba el alcalde, que hacía una invitación a todos los jienenses a visitar Bedmar en estas fechas estivales para disfrutar de “la perfecta mezcla de Cultura, naturaleza, deporte, investigación y Patrimonio arqueológico que ofrece el Culve/23 desde el pasado junio hasta finales de agosto”.

Los datos

La prueba se inicia a partir de las 20:30 horas del sábado 5 con dos circuitos diferenciados: El Circuito A (los atletas más pequeños) con salida de la Pililla, Avda. Virgen de Cuadros, Plaza de España, Avda. Andalucía, c/ Nueva, Avda Alfonso Fernández Torres, c/ Mayor, c/ García Morato y meta de nuevo en la Pililla. La distancia del circuito es de 1,3 kilómetros aproximadamente.

En el circuito B, los corredores dan dos vueltas al recorrido que sale también de la Pililla, por Avda. Virgen de Cuadros, Plaza de España, Avda. Andalucía, c/ Nueva, Avda. Alfonso Fernández Torres, c/ Mayor, c/ García Morato, Juan XXIII,  Carretera Jódar,  Marqués de Santillana y meta de nuevo en la Pililla.  Una distancia de 2,5 kilómetros.

Podrán participar en esta carrera todos los deportistas que lo deseen, siempre que acepten las presentes Bases y hayan formalizado su inscripción cuyo plazo finaliza el próximo 31 de Julio a las 14:00 horas  en la Web de la Diputación  de Jaén  www.dipujaen.es. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y para el primero local de cada categoría, que obtendrán también, al margen de los trofeos, aceite  de la Comarca de Mágina.