• Usted esta aquí: Portada

El PSOE-Garciez inicia una recogida de firmas entre los vecinos para demandar el servicio de pediatría que la Junta ha eliminado

El secretario del PSOE- local, José Luis Ortiz, anima a la movilización de los vecinos por los derechos conquistados “que ahora están en peligro”. 

 

La Entidad Local Autónoma de Garcíez también se ha quedado sin pediatra como consecuencia de la hoja de ruta puesta en marcha por la Junta de Andalucía para seguir deteriorando la sanidad pública, todo ello “con el silencio” del Ayuntamiento de la ELA, “que parece anteponer sus intereses partidistas a la salud y al bienestar de nuestra población”.

El secretario general del PSOE de Garcíez, José Luis Ortiz, anuncia que los socialistas han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a Juanma Moreno que “restituya una atención sanitaria de calidad” en esta población. “No tenemos médico fijo desde el pasado mes de enero y ahora resulta que también quieren quitarnos el servicio de Pediatría. Esto es algo que no vamos a consentir y vamos a luchar por tierra, mar y aire para tratar de impedirlo”, avanza.

Ortiz anima a los vecinos y vecinas de Garcíez a pelear “por los derechos conquistados y que ahora están en peligro con la derecha en la Junta de Andalucía”. Explica que el PSOE ha puesto ya a disposición de la gente, en el Hogar del Pensionista y en la Farmacia, un documento en el que se pide a la Junta de Andalucía que “recupere de inmediato el servicio de Pediatría”. El profesional que atendía a las familias hasta ahora en Garcíez se ha ido de vacaciones y justo a continuación se jubilará, por lo que “se ha creado un agujero negro en la atención sanitaria de nuestro pueblo que la Junta ha sido incapaz de evitar con planificación y anticipación”.

“La Junta nos condena a quedarnos sin pediatra en verano y luego veremos a ver. Está claro que habrá que pelearlo, porque si depende del PP y de la Junta de Andalucía las familias de Garcíez se van a quedar sin pediatra”, advierte.

Ortiz hace estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Jimena, Paco Ruiz, que, al igual que Pegalajar y Albanchez de Mágina, también se encuentra en la misma situación con la supresión del servicio de Pediatría. “Para garantizar el futuro del medio rural, de los pequeños municipios y de las ELAS, no se necesitan palabras bonitas. Se necesitan hechos. Si nos merman la sanidad pública y si nos quitan el pediatra, las familias tendrán un poquito más difícil tomar la decisión de quedarse a vivir en nuestro pueblo. Ésa es la realidad y ése es el daño que nos están haciendo el PP y la Junta de Andalucía”, apostilla.