• Usted esta aquí: Portada

Millán califica de vergonzosa la paralización de las obras en 6 calles del casco antiguo de Jaén que dejó adjudicadas el PSOE

El portavoz socialista informa a los vecinos del barrio de San Juan que las obras en las calles Vicario, Clavel, Alegría, Las Cumbres, Positillo y Los Macías quedaron adjudicadas en junio con 870.000 euros.

 

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha visitado hoy junto a representantes de la asociación de vecinos “Torre del Concejo” a los vecinos de algunas de las seis calles del barrio de San Juan cuyo arreglo dejó el PSOE adjudicado el pasado mes de junio.

Tres meses después, las calles Vicario, Clavel, Alegría, Las Cumbres, Positillo y Los Macías, cuyo contrato se adjudicó por 870.000 euros de fondos europeos DUSI, siguen sin obras. Millán califica de “vergonzosa” la paralización y critica “la incompetencia y falta de compromiso del alcalde, Agustín González Romo, con sus vecinos”.

El portavoz explica que la adjudicación se firmó en junio de su puño y letra siendo alcalde por aquel entonces. “Son unas obras muy necesarias para arreglar no solo en superficie las calles sino especialmente para dar respuesta a una demanda histórica de esta zona, renovar una red de saneamiento casi medieval que causaba filtraciones a las viviendas de los vecinos”.

“Hemos hecho un gran trabajo con mucho esfuerzo para reunir ese dinero, era una oportunidad histórica para la gente que vive aquí en situación precaria, y ligamos ese proyecto al de recuperación de la Plaza de Santiago y la Caja de Música de la calle Elvín, obras que también ha paralizado el PP. Encontrar el dinero para la cofinanciación municipal para las calles no resultó fácil y vemos como sigue sin comenzar el arreglo y tampoco hay voluntad ni capacidad de hacer las obras para estos vecinos que necesitan mucho a su Ayuntamiento”, relata el portavoz. “Desde hace meses podrían estar ya ejecutándose y terminadas a final de año, pero González Romo ha decidido dedicarse a dar excusas en vez de a trabajar y dar soluciones a sus vecinos y vecinas”, sostiene.

Francisco Castro, representante de la asociación vecinal, recuerda las penurias que los vecinos pasan para arreglar sus casas por los desperfectos de las filtraciones que proceden de las tuberías en mal estado de las calles. La mayor parte de ellas presentan hundimientos que son apreciables a simple vista. 

En esa línea se ha expresado Francisca Cantero, vecina de la calle Alegría, quien lamenta que las obras no empiecen. Ha reconocido el esfuerzo de Julio Millán y el PSOE para que finalmente saliera adelante el dinero para el arreglo de las calles y explica que es recurrente el arreglo de sus viviendas por las filtraciones de agua de la red general; “quiero que me arreglen la calle y que pueda disfrutarla lo que me quede de tiempo por estar aquí”, se lamenta.