• Usted esta aquí: Portada

El delegado del Gobierno avala la remodelación del estadio de Linarejos como un proyecto transformador de Linares

Jesús Estrella ha participado este jueves en la presentación del proyecto de reforma integral del campo de fútbol municipal de la ciudad minera.

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado en la presentación del proyecto de remodelación integral del Estadio Municipal de Linarejos, en Linares, junto a la alcaldesa del municipio, Auxi del Olmo, y uno de los autores del proyecto, Antonio de Blas. Junto a ellos, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala. Una iniciativa a la que el Gobierno andaluz destina 9,1 millones de euros.

Jesús Estrella ha trasladado a la alcaldesa del municipio la felicitación por el proyecto: “sin llegar a los 100 días, se ha dinamizado el municipio con inversiones muy importantes: se han iniciado las obras en el Parque Empresarial de Santana, que van a suponer una inversión de más de 6 millones de euros, se invierten cerca de 400.000 euros en nuevas excavaciones en Cástulo y, hoy, presentamos el proyecto de remodelación del estadio de Linarejos”. Cabe recordar que, en diciembre de 2021, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una subvención de carácter excepcional para la rehabilitación de este campo de fútbol de la ciudad linarense por un importe de 9,1 millones de euros. Cantidad que fue transferida al Ayuntamiento de Linares en enero de 2022. El pasado mes de noviembre, la administración autonómica autorizó una prórroga en el proyecto a solicitud de la administración local, por lo que el plazo de inicio se amplía hasta enero de 2024 y el plazo de ejecución hasta julio de 2026.

Jesús Estrella ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto de remodelación integral que es “transformador de la ciudad de Linares, que cambia su imagen urbana, que posiciona al municipio a nivel provincial y andaluz en lo que a equipamiento deportivo se refiere”. Al mismo tiempo, ha señalado la importancia de la actuación como apuesta desde un aspecto no sólo deportivo, sino también económico, haciendo referencia al próximo partido que el Linares Deportivo disputará contra el Málaga CF y que supondrá la llegada de 2.000 aficionados a la ciudad linarense. “Esto supone poner el deporte al servicio económico del municipio”, ha destacado.

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha hecho alusión a la importancia de haber pasado “de la incertidumbre a la seguridad, de lo que eran aspiraciones a logros, de una mera expectativa a empezar a ver una realidad, lo que para el Gobierno de la Junta de Andalucía se traduce en estabilidad”. “Hablamos de una inversión muy importante, que se ingresó en el Ayuntamiento de Linares a principios de 2022, con unos plazos de ejecución y como forma directa del Gobierno de la Junta de Andalucía de apostar por Linares por dos razones principales: primero, por hacer justicia con la ciudad, con la que la administración andaluza había adquirido una deuda histórica en muchos aspectos, también en lo deportivo”. Igualmente, Jesús Estrella ha resaltado que los más de 11 millones de euros que supondrá el proyecto (9,1 aportados por el Gobierno andaluz y el resto por el Ayuntamiento de Linares) supondrá “que el valor añadido de esa cantidad se quede en Linares para crear oportunidades y para crear empleo”.

En cuanto a las fechas, la alcaldesa del municipio ha detallado que en el mes de noviembre estará listo el proyecto de ejecución, lo que permitirá iniciar la licitación de las obras, de tal modo que sean una realidad dentro del plazo marcado en la prórroga concedida por la Junta de Andalucía. Auxi del Olmo ha explicado que el Ayuntamiento de Linares “ha acelerado al máximo el poder tramitar todo con la mayor urgencia posible”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha añadido que, desde la Junta de Andalucía existe el compromiso de trabajo “para los vecinos y vecinas de Linares, a ellos comprometemos también nuestra gestión y para ellos seguiremos uniendo esfuerzos”, ha finalizado el delegado.