• Usted esta aquí: Portada

El PP de Jaén presenta una moción en todos los Ayuntamientos para 'rechazar el indulto generalizado y frenar a Pedro Sánchez'

Elena González afirma que tomarán las medidas necesarias ante la posibilidad que se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley para mantener a Pedro Sánchez en Moncloa.

 

El Partido Popular de Jaén está registrando este jueves en todos los Ayuntamientos de la provincia una moción para pedir que se rechace de forma unánime cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito. Lo ha explicado la secretaria general, Elena González quien considera que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. En la moción también se insta a anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que “la sociedad española nos veamos sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”.

González ha recordado que el 15 de octubre de 1977 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Amnistía que siguió el principio de reconciliación nacional que guio la Transición a la democracia. “La amnistía era una demanda social y una necesaria e imprescindible impugnación del ordenamiento jurídico de la dictadura, uno de los instrumentos con los que se puso punto final a la represión que sufrió una parte de la sociedad española y uno de los grandes acuerdos que consolidaron nuestro camino a la democracia”.

Pues bien, las Cortes aprobaron el artículo 62 que prohíbe indultos generales, lo que significa que “el perdón, que sí existe en nuestro ordenamiento y que está regulado en la Ley del Indulto, debe ser siempre individualizado y nunca con carácter general”, ha explicado la dirigente popular. En opinión del Partido Popular, una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del Poder Judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica. Por tanto, ha denunciado González, “Pedro Sánchez y el PSOE no pueden arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano, y menos aun cuando lo motiva su interés particular de mantenerse en el sillón”.

Lo que es una realidad es que en 2017 se produjo un intento de insurrección por parte de los poderes públicos de Cataluña contra el orden Constitucional, y el Tribunal Supremo condenó a sus principales líderes, algunos huidos al extranjero y evitar la acción de los Tribunales españoles y europeos. El Partido Popular, ha apostillado la secretaria provincial, “va a tomar las medidas que sean necesarias, como el registro de esta moción en todos los Ayuntamientos, para frenar a Pedro Sánchez que, en un intento desesperado por conservar la Presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley”. Además, “mucho nos tememos que el precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”. En definitiva, un “inasumible precio político para cualquier gobernante decente y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social”.