• Usted esta aquí: Portada

El paraíso interior de la caza se supera años tras año en Ibercaza y llega a su edición más ambiciosa del 22 al 24 de este mes

La muestra cinegética amplia su programación y la presencia nacional e internacional convirtiéndose en una de las principales ferias de caza y pesca de España.

 

“Edición tras edición la proyección es mayor y hemos conseguido convertir a Ibercaza en una de las principales ferias del sector en el ámbito no sólo nacional, sino también internacional y es que en torno a la caza y la pesca, hay actividades que van más allá de las económicas y las deportivas, como es el caso de la turística, la cultural, la gastronómica o la empresarial”,  así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación oficial de Ibercaza Caja Rural Jaén, XV Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre.

En el acto ha estado acompañada por Francisco Javier Perales, diputado de Agricultura y Ganadería; Mª José Lara, delegada territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul; Juan Gallego, director Red de Oficinas Caja Rural Jaén  y Juan Antonio Herrera, delegado provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Caza

Los datos

En Ibercaza participarán 70 empresas en más de 8.000 metros cuadrados de exposición procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Extremadura. “Entre los expositores –apuntaba Colomo- contaremos con organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros”.

“En esta edición, participan algunos de los mayores y mejores distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller y El Calden Outdoor participarán en la feria y este año, se incorporan como novedad, Aguirre y Aselkon; y además, contaremos con organizadores internacionales de  caza en Argentina y África”, ha afirmado Colomo.

“Las actividades que se programan en Ibercaza, nos diferencia del resto de ferias de España. En este sentido, los visitantes podrán realizar tiro olímpico con carabina de aire comprimido; tiro con arco al vuelo; voladero con especies autóctonas; exposición y demostración y talleres de cetrería; exposición de taxidermia; y exhibición de la unidad canina especializa en detección de cebos envenenados, entre otras actividades, entre otros”, indicaba Colomo.

Novedades

“Una de las principales novedades es que recuperamos la zona de pesca y será la edición con más metros cuadrados de exposición de esta temática hasta la fecha”, indicaba la presidenta.

“Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas con los perros de caza se habilitará todo un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 250 perros de caza procedentes de todo el territorio nacional.  De esta forma, podencos, mastines, sabuesos, cruzados, galgos y rehalas completas van a participar en la feria”, apuntaba Colomo.

Y finalizaba indicando que “cabe destacar también las buenas relaciones entre Ibercaza y la Federación Andaluza de Caza lo que hace que volvamos a unirnos un año más para trabajar de forma conjunta. En este sentido la FAC llevará a cabo un completo programa que incluirá actividades para niños, así como presentaciones concursos, campeonatos, exhibiciones o cursos”.