• Usted esta aquí: Portada

Más de 12.000 aficionados a la caza y a la pesca son los que han visitado Ibercaza/23 según los datos ofrecidos por IFEJA

La XV edición de la muestra completa la mejor de sus años anteriores y se consolida como el mejor escaparate para la caza y la pesca.

 

Ibercaza Caja Rural, Feria de la caza y la pesca de Jaén cerraba sus puertas la tarde del domingo, y a la espera de un balance más profundo, las conclusiones que se pueden sacar, según la organizadora Ferias Jaén, no pueden dejar mejores sensaciones. Según los primeros datos ofrecidos, en el apartado de visitantes “Ibercaza se mantiene con fuerza ya que los cazadores, pescadores y aficionados a la naturaleza han respondido una vez más a la llamada de la feria, que presenta unas cifras muy interesantes, volviendo a superar los 11.500 visitantes, algo realmente importante ya que, a la espera del recuento final de esta tarde podemos hablar de más de a 12.000 visitas a lo largo de todo el fin de semana”.

Expectativas

Ya antes del comienzo de la feria, las expectativas por parte de la organización eran muy halagüeñas, ya que la XV edición de Ibercaza, había dado un gran salto de calidad en cuanto al número de actividades paralelas y a la zona expositiva, que de igual manera presentaba un gran aspecto con numerosos expositores nuevos, incluso algunos llegados de zonas tan lejanas como Argentina y Sudáfrica. Sin duda, “la llegada de grandes distribuidores de armas y óptica, los más importantes del sector, dejaban claro que las grandes marcas ven en Ibercaza el mejor escaparate posible para dar a conocer sus productos”, afirmaba África Colomo, presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén al comienzo de la feria.

De nuevo, la apuesta, aún más decidida si cabe, de la Federación Andaluza de Caza ha sido fundamental para poder llevar esta gran cantidad de actividades que incluían concursos, campeonatos y exhibiciones de todo tipo: compack sporting, Field Target, concurso de podenco español, perros de rastro o de silvestrismo son solo algunos de los ejemplos del gran programa que se ha desarrollado durante los tres días de Ibercaza.

Por supuesto, la concentración de perros de caza, con más rehalas que nunca, también ha sido un ingrediente importante para que la feria diera un gran salto de calidad. A esto hay que sumar las exhibiciones de cetrería, los talleres medioambientales, de conocimiento de los animales o de iniciación en el cuidado de aves y una gran zona gastronómica con doce stands de Degusta Jaén, componiendo así un programa paralelo a la zona expositiva realmente único en el país.

Otro aspecto fundamental que ha hecho que la feria sea este año una edición aún mejor y más completa ha sido la presencia nuevamente, tras el parón circunstancial del año pasado, de la zona de pesca. Tanto en la parte expositiva como en la de actividades y talleres, la pesca y los pescadores han tenido más protagonismo que nunca.

Así, todos estos ingredientes unidos han conseguido finalmente, que esas primeras sensaciones que se tenían antes del inicio de la feria se hagan realidad, ya que la respuesta por parte del público aficionado a la caza, a la pesca y la naturaleza ha sido masiva durante todo el fin de semana. De esta forma, “los expositores han vuelto a ver recompensada su apuesta por la feria con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados. Sobre todo, los nuevos expositores que han asistido por primera vez a la feria, que ven como año a año Ibercaza se consolida como un referente nacional en ferias de este sector”, afirma Colomo.

En resumen, Ibercaza cerraba la que, seguramente, y a juzgar por la opinión de todas las partes implicadas, sea mejor de sus ediciones de las quince realizadas hasta ahora. Pero para la organización esto no es suficiente y “desde mañana mismo ya se empezará a trabajar para que la próxima edición sea aún mejor que la edición de este año”, finalizaba la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén.