• Usted esta aquí: Portada

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, supervisa los daños producidos por el temporal en el IES Fuente de la Peña de Jaén

Estrella anuncia que técnicos de APAE realizan ya una valoración de los daños para acometer las obras necesarias, mientras el alumnado continúa con su formación de manera virtual.

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado las instalaciones del IES Fuente de la Peña, en la capital jiennense, para supervisar los daños producidos tras el temporal de viento de este domingo, que han impedido que el centro pueda abrir sus puertas este lunes. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.

Jesús Estrella ha explicado que “las inclemencias meteorológicas y, en concreto, las fuertes rachas de viento que se registraron durante el día de ayer en la capital y en gran parte de la provincia, tuvieron como consecuencia la caída del tejado del IES Fuente de la Peña”. Un hecho que, como ha señalado el delegado del Gobierno, “a la vista de la situación, la dirección del centro, con buen criterio, acordó esta mañana que el alumnado regresara a sus casas, cerrar las instalaciones y garantizar, a través de clases virtuales, que los estudiantes sigan manteniendo el contenido formativo correspondiente”.

Desde primera hora de la mañana, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se encuentran en el IES Fuente de la Peña realizando una primera valoración de los daños. Jesús Estrella ha avanzado que ya se ha contratado a una empresa para que garantice la impermeabilización del edificio como primera medida: “a partir de ahí, se hará una valoración de los daños para poder acometer cuanto antes las obras necesarias para restituir las instalaciones a su estado original”. A lo largo de la mañana se están realizando trabajos de consolidación del edificio y de eliminación de restos que han caído tras la racha de viento del domingo.

“Estamos actuando desde el mismo momento en que hemos conocido la situación, articulando medidas para dimensionar el problema y buscar una solución inmediata que permita consolidar el edificio y valorar los daños para buscar una solución definitiva”, ha subrayado el delegado del Gobierno. Así, Jesús Estrella ha explicado que, por el momento, se mantienen las clases virtuales para el alumnado “dando el tiempo necesario para valorar los daños y buscar una solución; se articularán las medidas necesarias que permitan la continuidad formativa, pero siempre desde la seguridad para el alumnado y teniendo en cuenta los criterios que marquen los técnicos y el coordinador de seguridad”, ha concluido.