• Usted esta aquí: Portada

Reyes resalta en la apertura del curso 23/24 la contribución de la UNED para hacer la educación más universal y accesible a la población

La escritora Laura Freixas ofrecía esta tarde la lección inaugural del curso en la provincia que cuenta con centros en la capital, Úbeda, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Martos.

 

El recinto provincial de Ferias Jaén en IFEJA ha acogido este martes el acto inaugural del curso académico 2023-24 de la UNED en la provincia de Jaén.

Tras la lectura de la memoria del anterior curso académico por parte del secretario del Centro Asociado, Vicente Ruiz, la lección inaugural ha sido pronunciada por la escritora, crítica literaria y articulista Laura Freixas, bajo el título “Una cultura que silencia a las mujeres”.

Tras el discurso, se han entregado las distinciones al alumnado que finalizó sus estudios durante el curso pasado, así como aquellos que obtuvieron los premios a los mejores expedientes académicos; igualmente, la distinción al profesorado tutor y al personal que ha cumplido quince años de dedicación al Centro Asociado. 

Para finalizar, las palabras de reconocimiento e impulso para el inicio de este nuevo curso que pronunciaron el director del Centro Asociado, Manuel Valdivia, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Agustín González.

Un acto que cerró la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, Rosa María Martín, y que ha estado amenizado por el Grupo de Cámara de la Coral Ubetense.

Apoyo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto en valor “el papel que juega esta institución universitaria para hacer que la educación sea más universal y accesible a la población”.

En este acto, en el que también ha intervenido el alcalde de la capital, Agustín González; el director de este centro, Manuel Valdivia; la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de esta institución, Rosa María Martín; y la escritora, editora y profesora, Laura Freixas, el presidente de la Administración provincial ha remarcado asimismo que la UNED “es un instrumento clave en el desarrollo educativo y cultural de la sociedad jiennense, ya que abre una ventana a nuevos conocimientos y permite un mayor crecimiento personal y profesional gracias a la calidad de su contenido, de su profesorado y su apuesta por la innovación y adaptación permanente a las necesidades de la sociedad”.

La Diputación Provincial de Jaén forma parte del consorcio de entidades que conforman el Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la UNED de la provincia de Jaén, que inició su andadura en 1984. Actualmente, esta institución cuenta con un total de seis centros situados en la capital, Úbeda, Alcalá la Real, Martos, Linares y Andújar, que han sumado en el anterior curso académico cerca de 1.100 alumnos.