• Usted esta aquí: Portada

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía renueva su flota de vehículos con 17 todoterrenos híbridos para Jaén

La delegada provincial Soledad Aranda ha subrayado el doble objetivo de la iniciativa: la mejora de la seguridad vial y la descarbonización del parque móvil.

 

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha informado de que la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en Jaén ha renovado su flota de vehículos con una nueva entrega de 5 todoterrenos híbridos que se suman a otros 12 entregados anteriormente dentro de esta renovación que se está produciendo por fases.

“Esta actuación está incluida en la estrategia de renovación de vehículos con el objetivo de descarbonizar el parque móvil de la Agencia sustituyendo los de mayor antigüedad, algunos de ellos con más de 15 años”, ha explicado la delegada. En concreto, los nuevos todoterrenos (Toyota RAV-4 híbrido automático) están destinados a las Oficinas Comarcarles Agrarias (OCA) de los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Jaén, Linares y Úbeda.

Soledad Aranda ha señalado que el Plan de Transformación de estos centros incluye expresamente una acción de modernización de su flota de coches: “es una iniciativa que también redundará en la mejora de la seguridad en los desplazamientos para conductores y pasajeros”. Además, esta compra progresiva de vehículos de nueva tecnología supone una alternativa más eficiente y ecológica a un parque móvil de vehículos de propulsión térmica, reduciendo las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero. Así, la administración autonómica se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UE, que contribuyen a reducir la huella de carbono y, por tanto, a preservar el medio ambiente.

La primera fase de esta renovación de la flota se produjo el pasado mes de mayo, con la recepción de 3 turismos para el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Jaén y las OCA de Cazorla y Santisteban del Puerto. La segunda fase, en el mes de julio, supuso la entrega de 5 todoterrenos para las OCA de Alcalá la Real, Andújar, Beas de Segura, Cazorla y Huelma. En agosto se llevó a cabo una tercera fase con 4 todoterrenos para las OCA de Jaén, Linares, Santisteban del Puerto y Úbeda. Finaliza la renovación de la flota con los ahora entregados para Alcalá la Real, Andújar, Jaén, Linares y Úbeda. Es una actuación impulsada por la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para mejorar y renovar el parque móvil con la compra de 32 turismos medianos y 94 todoterrenos tipo SUV para toda Andalucía, de los cuales han llegado a la provincia de Jaén 3 turismos y 14 todoterrenos.