• Usted esta aquí: Portada

Acuerdo con el Ayuntamiento para la llegada de la empresa Santana Motors al nuevo parque empresarial de Santana Linares

Ambas partes han firmado un acuerdo de intenciones sobre el que se sustenta el proyecto de desarrollo de productos para el sector de la automoción y defensa.

 

El Ayuntamiento de Linares brinda su apoyo a la empresa Santana Motors S.L. en su proceso de implantación en el Parque Empresarial Santana. Es por ello que ambas partes han suscrito esta mañana un acuerdo de intenciones sobre el que se sustenta el proyecto para desarrollar productos destinados al sector de la automoción y defensa. La alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, y el representante legal de la mercantil, Eduardo Blanco, han rubricado el documento.

El concejal-delegado de Industria, Raúl Caro-Accino, ha anunciado que la compañía ya tiene registrada su sede social en la ciudad y está formada por “socios muy potentes y con conocimiento y experiencia en el sector de la automoción”. Uno de ellos, según ha indicado el edil, es el Grupo JPG, empresa con más de 65 años de historia e implantada hace doce en Linares para hacerse cargo del servicio de posventa de Santana. “Desde sus inicios ha estado volcada en dar servicio a las Fuerzas Armadas, centrándose fundamentalmente en tres áreas, como ingeniería, mantenimiento y suministro de recambios, siendo en la actualidad una de las principales empresas de defensa en su segmento y mostrando su empeño incansable para que Linares y Santana vuelvan a ser un referente en la fabricación de vehículos”, ha señalado.

Caro-Accino ha explicado que otro de los socios impulsores de Santana Motors S.L. es Eduardo Blanco, un empresario especialista en vehículos todoterreno con más de veinte años de experiencia en el sector de la automoción, además de piloto de reconocido prestigio que ha participado en más de 150 carreras por todo el mundo. A él se ha sumado también, para la puesta en marcha de este nuevo proyecto empresarial, Valentin Rouss, empresario con gran recorrido en el lanzamiento de marcas internacionales y desarrollo de productos tecnológicos.

“Desde este momento, el Ayuntamiento se pone a trabajar en acompañar y facilitar a esta empresa las instalaciones del Parque Empresarial Santana”. “Vamos a estar a su lado para que este proyecto tenga un largo recorrido y, en definitiva, se pueda fabricar aquí toda la cartera de productos que tienen”, ha afirmado Raúl Caro-Accino, quien ha valorado que Linares cuenta con una serie de “ventajas competitivas” que posibilitan esta implantación.