• Usted esta aquí: Portada

El palacio del Olivo Arena en Jaén acogerá la Supercopa de España de fútbol sala los días 6 y 7 del próximo mes de enero de 2024

Los equipos del Jaén Paraíso Interior, Barça, Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena serán los equipos que se enfrentarán en este torneo.

 

El Olivo Arena de Jaén acogerá la Supercopa de España de fútbol sala, que se celebrará los días 6 y 7 de enero de 2024 y cuyos emparejamientos se han conocido este martes en un sorteo celebrado por la Real Federación de Fútbol Española en la capital jiennense. Barça – Jaén Paraíso Interior y Mallorca Palma Futsal – Jimbee Cartagena serán las semifinales de este torneo que cuenta con el impulso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

José Ayala, delegado territorial del área, ha destacado “la apuesta de la Consejería por traer hasta Jaén la Supercopa de España de fútbol sala, un evento que será posible gracias a la colaboración de la administración andaluza con la Real Federación Española de Fútbol y con el Ayuntamiento de Jaén”. El delegado ha participado en este evento junto al alcalde de la capital, Agustín González, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje. Un sorteo en el que la ‘mano inocente’ ha sido la del actor jiennense Santi Rodríguez.

Paralelamente, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha recordado “el compromiso palpable de la Consejería con la provincia, que se materializa en ejemplos como este torneo que acogerá el Olivo Arena de la capital: una competición que, además de ser una de las grandes citas del fútbol sala del panorama nacional, también servirá para dinamizar Jaén y la provincia, siendo una importante acción promocional para nuestra tierra”.

Cuatro equipos disputarán la XXXIV edición de la Supercopa de España de Fútbol Sala: Barça, como campeón de Primera División y Copa del Rey (vigente campeón del torneo en 2023), Jimbee Cartagena como finalista de la Copa del Rey; el Jaén Paraíso Interior como campeón de la Copa de España y el Mallorca Palma Futsal como mejor clasificado en la temporada regular de Primera División.