• Usted esta aquí: Portada

La delegada de Agricultura, Soledad Aranda, y el alcalde de La Carolina abordan la situación agraria y ganadera de la localidad

Aranda ha mantenido una reunión de trabajo con el primer edil del municipio, donde la Consejería ha destinado más de 240.000 euros en ayudas al sector agrario.

 

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha visitado el Ayuntamiento de La Carolina para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio, Cristóbal Pérez, en la que han abordado diversas líneas de colaboración entre ambas administraciones.

“En esta reunión hemos abordado la colaboración entre Consejería y Ayuntamiento, especialmente en temas que afectan al sector de la agricultura y de la ganadería del municipio”, ha detallado Aranda, quien ha hecho hincapié en el interés del alcalde por la próxima convocatoria de ayudas para la reparación y mantenimiento de caminos agrícolas, enmarcadas en el Plan Itínere.

Por otro lado, la delegada y el primer edil han abordado la situación de las explotaciones ganaderas de La Carolina (42 en total, con más de 2.200 cabezas de ganado): “no podemos olvidar que esta localidad es una de las que tiene un mayor número de explotaciones de ganadería de lidia de España, por lo que es importante que conozcan las ayudas que, desde la Consejería, se articulan para el sector”. En este sentido, Soledad Aranda ha recordado que el municipio ha recibido ayudas destinadas al toro bravo por importe de 40.000 euros.

Durante este encuentro, Soledad Aranda también ha trasladado al alcalde de La Carolina los avances en materia de depuración, concretamente en Navas de Tolosa. Así, la delegada ha informado de que el proyecto de agrupación de vertidos de la pedanía ya se ha redactado y se encuentra en fase de revisión para su posterior aprobación y, a continuación, ejecutar la licitación de las obras.

Las necesidades relativas a la comunidad de regantes de aguas regeneradas del municipio también han sido abordadas en este encuentro de trabajo. Soledad Aranda ha recordado la importancia de que el colectivo “obtenga cuanto antes” la concesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, de ese modo, puedan optar a las ayudas que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural otorga en esta materia.

Igualmente, la delegada territorial ha puesto en valor las ayudas concedidas al municipio de La Carolina en materia de ayudas COVID-19, así como las relativas al incremento de costes derivados del conflicto bélico en Ucrania y las ayudas por la sequía, que suman más de 240.000 euros.