• Usted esta aquí: Portada

Erik Dominguez visita Jódar para mostrar el apoyo del PP y la Junta al proyecto de residencia de mayores en la localidad

El proyecto supondrá una inversión de 3 millones de euros y se completaría con una residencia de día en esta población, según Juan Ruiz, presidente local del PP. Ver Programa.

 

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez este jueves el municipio de Jódar donde ha conocido de primera mano el proyecto para la futura residencia de mayores. Domínguez ha señalado que cuentan con ”todo mi apoyo para que este proyecto sea una realidad y estaré muy pendiente desde mi posición en el Parlamento andaluz”. Ha destacado el gran trabajo que el PP hizo para que Jódar cuente con una residencia aún estando en la oposición pues “en cuanto tuvieron conocimiento de una subvención de la Junta de Andalucía para este tipo de proyectos nuestros compañeros se pusieron manos a la obra”.

Esto demuestra que “somos un partido de gobierno, y que nuestro único objetivo cuando accedemos a los ayuntamientos es mejorar la vida de la gente y por eso Juan Ruiz y todos sus compañeros han trabajado para que este proyecto estuviera a tiempo de presentarse en el plazo de convocatoria de la subvención y, ahora, solo queda esperar”, pues cabe recordar que se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva.

Soluciones

El dirigente popular ha señalado que lo que está claro es que “hay que valorar que el Partido Popular de Jódar ha intentado, desde el principio, “dar solución a una carencia importante en el municipio como es no disponer de residencia de mayores, que si hay en municipios cercanos con menos habitantes, y también dar salida a una estructura edificada hace una década que quedó abandonada y que, pese a tener mucha documentación en regla ningún gobierno socialista fue capaz de darle salida cuando ellos accedieron al gobierno municipal”.

El presidente local del PP de Jódar y teniente de alcalde, Juan Ruiz ha explicado que “tenemos muchas esperanzas puestas en que este proyecto pueda salir adelante” y ha agradecido al gobierno andaluz la oportunidad tan importante “que supone para nosotros el poder acceder a este tipo de subvenciones para sacar adelante un proyecto que supondrá una inversión de casi 3 millones de euros”.

Ha explicado que se trata de un proyecto muy estudiado, que se valoraron diferentes ubicaciones y que “aunque el Partido Socialista haya dicho a lo largo de sus mandatos que se trataba de una construcción que carecía de documentación y de requisitos tan importantes como puede ser el alcantarillado, hemos comprobado que es falso, que tiene muchos papeles en regla y que tiene muchas de las condiciones necesarias para darle viabilidad al edificio”. Por ello, ha asegurado que “hemos trabajado para que se ubique aquí la futura residencia de mayores de Jódar”. Este es, ha dicho, “nuestro gran proyecto de legislatura, nuestra ilusión como vecinos de Jódar, y nuestra gran meta como equipo de gobierno municipal: poder darle a nuestros mayores un lugar donde vivir tranquilos y cuidados sin tener que desplazarse a otros municipios”. 

Asimismo Ruiz ha señalado que otro proyecto que han presentado es el de una residencia de día, muy necesaria también en Jódar. “Esperamos que ambos proyectos puedan salir adelante porque estamos en una localidad cada vez más envejecida, donde nuestros mayores necesitan cuidados al tiempo que poder estar junto a sus familiares”, ha concluido.