• Usted esta aquí: Portada

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, señala la necesidad de “aunar esfuerzos” para conseguir la igualdad de mujeres y hombres

Estrella ha participado en un encuentro con mujeres en Baeza enmarcado en las celebraciones del 8 de marzo, bajo el lema “Mujeres por Bandera” escogido por la Junta para celebrar el 8-M.

 

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha presidido el Encuentro y Homenaje a la Mujer en Baeza con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. Un acto celebrado en el Centro Carmen de Burgos, referente en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Cabrera, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Ángeles Isac, así como por los delegados territoriales de las Consejerías en la provincia.

En este acto, celebrado tras la reunión de la Comisión Provincial de Coordinación, el delegado del Gobierno ha puesto en valor la labor desarrollada en el Carmen de Burgos “como sitio emblemático dentro de las políticas de la mujer que, además, escenifica perfectamente el lema de la celebración de este año: Mujeres por Bandera”.

Ante la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Jesús Estrella ha subrayado que “la causa de la mujer sigue viva; debemos seguir sumando esfuerzos para, de esta forma, conseguir la igualdad real en todos los ámbitos de la vida”. En este sentido, el delegado ha valorado los pasos dados por la administración andaluza en el ámbito normativo, como el impulso al Primer Plan Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad, del que ha destacado que “viene a poner sobre la mesa que todos asumamos que el proyecto de vida de las familias es un proyecto entre iguales”. Además, ha resaltado el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2022-2028, con el que ”todas las Consejerías impulsan políticas que permitan la igualdad real”, o el Estatuto de la Mujer Rural.

“No sólo evidenciamos logros, sino también retos: el 8 de marzo debe ser una jornada que invite a reflexionar, a que sigamos apelando a la necesaria unidad de todas las administraciones y de la sociedad para que esta causa sea una causa común”, ha subrayado. Igualmente, el delegado del Gobierno ha puesto en valor “el trabajo de los colectivos de mujeres que, como estos con los que hoy nos reunimos en Baeza, trabajan por una sociedad más igualitaria y más justa, porque sin su dedicación y compromiso no se habrían eliminado muchas barreras”.

Reconocimiento

Antonia Martínez Murillo ha sido homenajeada en este encuentro celebrado en Baeza con motivo de Día Internacional de la Mujer. Miembro de diferentes asociaciones, es también responsable de Manos Unidas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Jesús Estrella ha resaltado “su compromiso aparejado a vocación de servicio público, a generosidad, a altruismo y sencillez”. Igualmente, el delegado del Gobierno ha señalado la idoneidad de “mostrar el agradecimiento de la Junta de Andalucía a todo el movimiento asociativo de mujeres; a las que han estado, a las que están y a las que siguen motivando para que exista”.