• Usted esta aquí: Portada

Cambil acogerá este año la XXIV Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO de la comarca de Sierra Mágina

Esta localidad ya acogió esta fiesta en 2010 en esta ocasión el acto central tendrá lugar el sábado 25 de mayo, cuando se entregarán los premios anuales Alcuza, Lechuza y Pregonero.

 

La Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina se celebrará este año en Cambil. Así lo acordó esta semana el Pleno del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina ante la petición de la SCA Unión Oleícola Cambil.

En la organización de este evento, que cumple su 24ª edición, colaboran las demás entidades oleícolas del municipio, la SCA Trujal de Mágina y la envasadora Avirol SL y el Ayuntamiento de Cambil. Como es habitual se contará con el patrocinio de Caja Rural de Jaén.

Las actividades de la XXIV Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina arrancarán el 17 de mayo, celebrándose el acto central el sábado 25 en la sede de la Unión Oleícola Cambil. Como es costumbre, en torno a este evento se desarrollan numerosas acciones que unirán el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina con la gastronomía, la cultura, el deporte o la educación, y en la que se implicará a diversos colectivos de la localidad.

En el acto central de este evento, que ya se celebró en Cambil en el año 2010, se entregarán los premios anuales de la Denominación de Origen Sierra Mágina: a la calidad con los premios Alcuza, a las mejores bodegas con los Lechuza y a la comercialización con los Pregonero.

El objetivo de todas las actividades que se desarrollan en la Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina es la promoción del AOVE de Sierra Mágina, y de los valores de origen, calidad, salud y sostenibilidad que defienden la Denominación de Origen y sus entidades.