• Usted esta aquí: Portada

Jaén Merece Más insiste en que no que circulen vehículos por La Alameda y en que se convoque la Comisión Municipal de Patrimonio

El partido verde le recuerda al PSOE “que es responsable del proyecto actual con el paso de vehículos, que ya lo pedimos hace más de un mes y volvemos a reiterar que el Ayuntamiento debe pronunciarse”.

 

Tras el éxito de convocatoria y participación de la Plataforma ‘La Alamena no se toca’, el sábado apsado ante las puertas de la Catedral de Jaén, el grupo municipal de Jaén Merece Más ha reiterado que “consideramos necesario la convocatoria de la Comisión Municipal de Patrimonio para que el Ayuntamiento analice el paso de vehículos por el parque de La Alameda. Queremos que el Ayuntamiento se pronuncie ante un proyecto que ya venía de antes y que fue aprobado y consensuado por el PSOE gobernando el Ayuntamiento y el PP gobernando la Junta de Andalucía”.

“Nuestra postura es clara, diáfana y sin matices: No queremos que circulen vehículos de ningún tipo por el parque de La Alameda, ni ambulancias, ni autorizados, para el acceso al nuevo Centro de Salud. Queremos que el parque de La Alameda siga teniendo un uso completo y exclusivo peatonal”.

Desde el Grupo Municipal de JM+ ya se anunció hace más de un mes la petición de convocatoria de la Comisión Municipal de Patrimonio “para que dieran un dictamen sobre el paso de vehículos al Centro de Salud una vez conocido el informe realizado por los servicios técnicos de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y que ha sido remitido al particular que interpuso una denuncia por la usurpación del Bien Patrimonial del Parque de la Alameda ante las actuaciones de obras para el nuevo Centro de Salud”.

El Grupo Municipal de JM+ “apoya y respalda las peticiones que se hacen desde el Ampa del CEIP Jesús María y de los vecinos de la zona, ya que consideramos que es un error que en el proyecto, aprobado y consensuado también por el PSOE estando en la Alcaldía del Ayuntamiento, se hubiera previsto el paso de tráfico rodado por el parque de La Alameda, que además es un Bien de Interés Cultural”.

“No vamos a parar hasta que tengamos todas las garantías de que no pasarán vehículo de ningún tipo por La Alameda, y que este emblemático parque de la ciudad seguirá siendo peatonal completamente. Hay que buscar una alternativa en esta infraestructura sanitaria y que haya accesos perimetrales que no supongan invadir el parque de La Alameda. Nuestra absoluta prioridad es que quede garantizado al cien por cien la seguridad del entorno escolar”.