• Usted esta aquí: Portada

La consejera Rocío Díaz reitera que el tranvía de la capital estará rodando para 2025 y dice que ha sido la Junta la que lo sacó del olvido

El alcalde Agustín González ha agradecido su presencia en Jaén, la tercera vez en seis meses, “refrendando el compromiso de la Junta con los proyectos de Jaén.

 

Peor de lo que había señalado en anteriores visitas. LA consjera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado este jueves en la capital jienense que su departamento mantiene el compromiso de echar a rodar el tranvía jienense en 2025 pero como novedad esta vez ha añadido que se han encontrado con más inconvenientes de los que inicialmente esperaban en el sistema tranviario ya que hay "estructuras obsoletas y peor de lo que esperábamos y prueba de ello es que parte de los 21 kilómetros del cable del anillo de media tensión vamos a tener que sustituirlo".

Por su parte, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha recibido a Rocío Díaz, en una visita institucional en la que también han mantenido una reunión de trabajo con ella. Agustín González ha agradecido a Roció Díaz su presencia en Jaén, la tercera vez en seis meses que visita la ciudad, “refrendando ese compromiso de la Junta de Andalucía y de la propia consejera por los proyectos de Jaén como la puesta en funcionamiento del tranvía”. Sobre este asunto, el alcalde ha resaltado el trabajo “en común y en coordinación” para que estos proyectos sean una realidad para la ciudadanía, agilizando los plazos con la idea de que se vea funcionando en 2025.

La reunión ha servido también para abordar otras cuestiones como la construcción del Distribuidor Norte “para lograr ese ensanche tan importante para Jaén por el Bulevar, posibilitando el crecimiento natural de la ciudad por el vial norte, fundamental para su futuro”.

El solar del APA III es otro de los proyectos que se han tratado. En este sentido, Agustín González ha indicado que se están escuchando las propuestas de los vecinos “para darle utilidad a este solar ubicado en el casco antiguo y encontrar, así, su mejor uso”.          

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha asegurado que se está trabajando para aprobarlo, “siendo una muestra la presencia y el compromiso de la consejera que de nuevo ha venido aquí, a Jaén, para interesarse por nuestra ciudad”.