Doce intérpretes disputan hoy y mañana la segunda eliminatoria del 52º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 12 de Abril de 2010 10:36
Sólo 12 de los 40 pianistas participantes han conseguido pasar la primera criba del certamen que organiza la Diputación provincial. Han pasado a la segunda fase pianistas de China (2), Corea (2), Rusia (2), Serbia (2), Francia (1), España (1), Italia (1) y Taiwán (1).

La segunda fase se desarrolla en sesiones de mañana y tarde de hoy y mañana en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde se interpreta la obra obligada, “Tardes de Almazara”, de Juan Medina

El jurado, que ha escuchado durante el viernes, sábado y hoy domingo a los jóvenes pianistas procedentes de 17 países que se han dado cita en este certamen, ha decidido que Yoon-Jee Kim y JaeKyung Yoo (Corea del Sur); Eduard Kunz y Tatiana Tessman (Rusia); Chao-Jun Yang y Dizhou Zhao (China);Stefan Ciric y Mladen Colic (Serbia); Pierre Chalmeau (Francia); Scipione Sangiovanni (Italia); Katia Michel Corcoy (España) y Ching-Yun Hu (Taiwán) sean los que pasen a la segunda fase de este concurso.

Junto a “Tardes de Almazara”, los jóvenes músicos que han accedido a esta segunda prueba deberán interpretar otras dos obras de diferentes estilos y épocas musicales sin que su actuación supere los cincuenta minutos. La primera han tenido que elegirla entre sonatas compuestas por Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert; mientras que la segunda debe ser seleccionada entre diferentes piezas de los músicos españoles Albéniz, Falla y Granados.

En total, en esta prueba eliminatoria, serán 8 los países que estén representados en esta segunda prueba: China (2), Corea (2), Rusia (2), Serbia (2), Francia (1), España (1), Italia (1) y Taiwán (1). Estos 12 pianistas recibirán, por haber superado la primera prueba de este certamen y concursar en esta segunda, bolsas de viaje de 300 euros con la que sufragar parte de los gastos derivados de su traslado a Jaén y de su estancia en la ciudad durante su participación en este concurso, según se establece en las bases del mismo.

Esta segunda fase del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” es determinante para conocer al ganador de los premios “Rosa Sabater” al mejor intérprete de música española –patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén– y el de “Música Contemporánea” al mejor intérprete de la obra obligada –que patrocina el Ministerio de Cultura–, que están dotados con 6.000 euros cada uno. El fallo de estos galardones se dará a conocer junto al resto de los premios, tras la prueba final que se celebrará el próximo viernes, 16 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Última actualización el Lunes, 12 de Abril de 2010 10:41
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es