• Usted esta aquí: Portada

400 coches nuevos y de ocasión se podrán ver y comprar en el VI Salón Factory del Automóvil que organiza Ifeja

La muestra, que se desarrolla del 12 al 15 de este mes de noviembre en el recinto de Ifeja, incrementa este año el número de concesionarios y de marcas participantes respecto a la pasada edición de 2014.

Del 12 al 15 de noviembre se darán cita en IFEJA, en torno a 400 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, en el VI Salón Factory del Automóvil. En la edición de 2015 “el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición, estando presentes la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia, pasando de 6 a 9 concesionarios y de 12 a 19 marcas”, así lo ha manifestado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la presentación de la feria.

“En esta edición –comento- estarán presentes Autos Auringis, Ícaro Motor, ARM Motor, AZ Motor, Monza Motor, González de Automoción, Sport Auto Úbeda, Jadisa y FM Automoción”. Este encuentro, que contará con 10.000 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado. “Este es sin duda, uno de los principales atractivos con respecto a la oferta que se ofrecen en las instalaciones de cada concesionario. Y es que en un mismo espacio, se pueden comparar marcas y precios de una forma rápida y asesorados en todo momento por los comerciales de las firmas participantes”, afirmó Vera.

En cuanto a los datos relativos a la venta de automóviles, Vera informó que “las estadísticas son muy favorables, ya que si analizamos los ocho primeros meses del ejercicio en los dos segmentos más significativos, el de automóviles y el de cuatro por cuatro, las cifras son realmente positivas para marcas y vendedores”. “El sector de la automoción supone en torno al 20-22 % del sector industrial de la provincia de Jaén y entre enero y octubre de 2015 el número de matriculaciones ha subido un 18%  lo que supone un total 5.242 coches matriculados, acercándonos a cifras de ventas similares a 2010 que ascendía a 7.000 unidades”, indicó.

Desde Ferias Jaén se ha pretendido llevar la edición 2015 del Factory un poco más allá y no sólo ofrecer una parte comercial en la feria. Para ello, en esta edición se han incorporado dos nuevas propuestas que completarán el mejor salón del automóvil que hemos organizado hasta la fecha. De esta forma, durante los cuatro días de celebración del Factory, los visitantes podrán disfrutar de una magnífica exposición de coches antiguos.

La segunda novedad de este Salón Factory 2015 será la concentración de más de un centenar coches clásicos que se realizará el domingo, día 15 de noviembre, organizada por el Club 600 de Jaén y Linares.

El presidente concluyó indicando que “con esta feria pretendemos batir récord, no sólo en vehículos vendidos, sino también en número de visitantes, confirmando al Salón como una de las plataformas comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de Andalucía. Así, esperamos superar las 5.500 visitas y los 90 vehículos vendidos en la pasada edición”.

La feria abrirá el jueves, 12 de noviembre, a partir de las 16:30 y hasta las 20.30 h. El viernes, sábado y domingo el horario será de 10:30 a 20:30 h. de forma ininterrumpida, siendo el coste de la entrada de tan sólo un euro.