• Usted esta aquí: Portada

Basagoiti (PP) pide en Linares que los andaluces no crean en profecías del desatre el próximo 25 de marzo

El presidente de los populares vascos ha estado hoy en varios municipios de la provincia de Jaén apoyando la campaña de su partido a las andaluzas y ha asegurado que “los profetas de los desastres del cambio solo son los interesados en no perder su sillón”.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que “no hay que resignarse al desempleo ni quedarse en casa de brazos cruzados viendo cómo no  puede abrir el comercio, el pensionista no llega a fin de mes o el joven no tiene oportunidades, el cambio es posible y es necesario”.

Antonio Basagoiti ha añadido: “Vengo de un País Vasco en el que había unos que gobernaban 30 años y decían que el cambio iba a producir el apocalipsis y no pasó nada. Aquellos profetas de los desastres del cambio solo son los interesados en no perder su sillón. A la inmensa mayoría de los ciudadanos el cambio les viene bien”.

El dirigente Popular en el País Vasco, que ha visitado hoy las localidades de Torres, Mancha Real y Linares, ha señalado que “no hay metas difíciles y cuando las cosas no van bien es necesario cambiar de posición. Le doy un mensaje muy concreto a todos aquellos que a lo mejor no están de acuerdo en todo con nosotros, les digo que voten, porque se trata de cambiar las cosas, de avanzar y de mejorar”. Basagoiti afirma que “no estamos para resignarnos, el PP coge el toro por los cuernos para que haya empleo, para hacer reformas, para levantar la industria y para que la gente vuelva a tener esperanza y expectativas de poder vivir tranquilamente y bien”. Y recomienda a los andaluces que “no se crean ninguna profecía de desastres con los cambios, en Andalucía hay 1.200.000 razones para votar al Partido Popular”.

En su visita, Basagoiti ha querido expresar su “profundo agradecimiento a la gente de Linares, Jaén y Andalucía, a todas la personas venidas de esta parte de España que han defendido las libertades en el País Vasco durante tanto tiempo, porque sin policías de Jaén, sin guardias civiles de Jaén, sin militares, sin profesores, sin trabajadores... probablemente ETA nos hubiese ganado la partida, gracias a todas esas personas anónimas que fueron a trabajar, que han ido a dar la cara a Euskadi y gracias a su ejemplo se ha defendido la Constitución,  la convivencia y la libertad. Cuando acabemos definitivamente con ETA, que no será solo cuando digan que no pegan más tiros, sino cuando entreguen las armas, habrá que hacer un homenaje a todos esos andaluces que fueron a dar lo mejor de su vida por las libertades de los que somos vascos, gracias a todos esos andaluces de corazón”.