• Reyes destaca que Jaén ha sido la provincia que más respaldo ha dado a la candidatura de Pedro Sánchez

    Reyes destaca que Jaén ha sido la provincia que más respaldo ha dado a la candidatura de Pedro Sánchez

    El secretario provincial del PSOE se muestra satisfecho  por los resultados en las generales y asegura que mantiene los compromisos con nuestra provincia.

  • Más de 320 coches se han vendido en el Salón Factory celebrado este fin de semana en el recinto de Ifeja

    Más de 320 coches se han vendido en el Salón Factory celebrado este fin de semana en el recinto de Ifeja

    La feria del automóvil nuevo y Km 0 de Jaén sigue creciendo un año más y con 7.000 visitantes supera las ya las cifras de la edición pasada.

  • Reyes pide movilización y voto progresista al PSOE porque “la provincia necesita un gobierno de izquierdas”

    Reyes pide movilización y voto progresista al PSOE porque “la provincia necesita un gobierno de izquierdas”

    El secretario general socialista, llama a la ciudadanía a votar masivamente el próximo domingo para acabar con el bloqueo político en España.

  • Ciudadanos cierra reivindicando el “peso nacional” que se merece Jaén tras décadas de “aislamiento y ninguneo”

    Ciudadanos cierra reivindicando el “peso nacional” que se merece Jaén tras décadas de “aislamiento y ninguneo”

     

    La candidata Marián Adán asegura que “la situación actual de despoblación es consecuencia del aislamiento y el ninguneo del bipartidismo”.

  • El PP de Jaén cierra campaña “con toda la ilusión puesta en hacer a Pablo Casado el próximo presidente”

    El PP de Jaén cierra campaña “con toda la ilusión puesta en hacer a Pablo Casado el próximo presidente”

     

    Los candidatos al Congreso y al Senado del PP han participado en un acto en el que se ha respirado “ilusión, fuerza y esperanza”.

  • Medio centenar de actividades integran este mes de noviembre el programa de la VI Fiesta del Primer Aceite de Jaén

    Medio centenar de actividades integran este mes de noviembre el programa de la VI Fiesta del Primer Aceite de Jaén

    Martos acogerá los días 16 y 17 este evento impulsado por Diputación y Junta con el que se promocionan los mejores AOVE de esta campaña y el sector oleícola provincial.

Hay dos formas de trabajar con el jefe, si uno es personal de confianza. La primera es hacerlo codo con codo, compartiendo con él los objetivos de su proyecto, porque deben ser los mismos, y sirviéndole de apoyo en aquellas materias específicas que escapan a su criterio.

La otra forma consiste en mirarle permanentemente, si es posible con embeleso, lubricándole  los oídos y otras partes de su anatomía para que, en todo momento, el jefe se sienta jefe y todo el mundo comprenda que, sin él, nada tiene sentido, ni se puede vivir, y que lejos de su presencia nada merece la pena.

El buen colaborador, conviene decirlo, se siente seguro en su puesto, porque confía en sus capacidades y no piensa que su nombramiento pueda obedecer a una veleidad del supremo,  a una recomendación interesada o a una afinidad indecorosa, vamos, aquella que nada tiene que ver con la integridad profesional de una persona. Por ejemplo, la política.

El mal ayudante siempre tiene que consultarlo todo, porque sabe poco o no cree en su formación, tal vez porque no la tiene. Por eso, con demasiada frecuencia, se ve forzado a mentir o se atribuye méritos ajenos. Suele tener mal carácter y peor educación. Amenaza al resto, porque debe hacerse valer al sentirse él mismo amenazado por los demás, aunque solo se trate de un complejo de inferioridad o de mala conciencia. Quizás, lucha contra  fantasmas del pasado o, para hacerse perdonar su mundo anterior, se vuelve rabiosamente radical, para mayor fracaso.

El buen profesional hace crecer a su jefe, le hace triunfar, y así el triunfo también lo puede disfrutar él, porque el de arriba lo suele compartir. Aquí no sirve el ejemplo de la política.

El asistente mediocre vive de su permanente arrobamiento hacia el jefe. Pero ocurre que, de tanto mirarle y halagarle, suele torcerse o tropezar, pierde la perspectiva, se vuelve inútil. Sus errores son continuos. En sus desvaríos, a veces llega a pensar que ha alcanzado un nivel superior, o sea, que él, ante los demás, también es un jefe.

El caso es que las circunstancias siempre acaban por unir a un jefe y a su ayudante más idóneo, por eso no suele haber un mal colaborador sin un pésimo jefe y viceversa, o al revés. Lo evidente es que tienden a merecerse el uno al otro, sean del tipo que sean. La cosa está llena de ejemplos.

El Ayuntamiento de Jaén anuncia que el plazo de inscripción para la San Antón 2020 se abrirá el 17 de noviembre

El Ayuntamiento de Jaén anuncia que el plazo de inscripción para la San Antón 2020 se abrirá el 17 de noviembre

Aquellos y aquellas que quieran disfrutar de esta prueba podrán confirmar su participación en el enlace web www.jaenciudaddelatletismo.com.

Opinion Am Aforo Olivar 18
Opinion Rector UJA
Opinion Jose Maria Torre UJA