Natalia Romero, Premio Mujer y Deporte del Consejo Superior

El aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, ha sido el escenario en el que la atleta jienense Natalia Romero recibió el miércoles el premio Mujer y Deporte 2008 que le ha otorgado el Consejo Superior de Deportes.

Un galardón que viene a reconocer tanto el trabajo y esfuerzo a nivel deportivo como académico, ya que los dos aspectos que determinan su entrega son el expediente académico y los resultados deportivos durante la temporada. Natalia ha conseguido la máxima puntuación de todas las que aspiraban a dicho premio, lo cual es sin duda muy importante para ella ya que ha tenido que alternar duros entrenamientos con la carrera de fisioterapia. Natalia se convierte de esta forma en un espejo en el que puedan mirarse la gente joven que comienza a hacer deporte, haciéndoles ver que organizándose y con mucha dedicación se puede llegar muy lejos en el deporte y a la vez mantener un gran rendimiento académico.

De las últimas participaciones de Natalia Romero en competiciones nacionales, en la del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre la atleta jienense no ha tenido demasiada suerte, pues tras hacer un año espectacular, siendo campeona de España Absoluta en Pista Cubierta, batiendo su récord provincial, participando con la Selección Española en la Superliga, Juegos del Mediterráneo y Europeo Sub ’23, unn inoportuno problema de salud en el Europeo Sub ’23 de Kaunas (Lituania) ha tirado al traste todas las esperanzas de que Natalia rindiera a su nivel en este campeonato de España. Natalia corrió la semifinal de los 400ml el sábado y acabó1 de agosto y quedó cuarta con un tiempo de 56.15seg, lejísimos de su mejor marca, que hacía prever que Natalia no estaba en buenas condiciones para competir. En efecto fue así, y Natalia no pudo correr la final del domingo. Sin duda es un varapalo para Natalia, ya que en el atletismo, a diferencia de otros deportes, te lo juegas todo a una carta, en concreto en dos carreras, la semifinal y la final. Es injusto sí, pero es así. En parte esto es lo que hace que el atletismo de alto nivel esté reservado a unas cuantas sufridoras y valientes. Por todo esto, me gustaría felicitar a Natalia Romero y a su entrenador Víctor Alberca por el año tan fantástico con el que nos han deleitado. No tenemos ninguna duda de que Natalia el año que viene estará en cabeza del panorama nacional en su distancia.